the geco
  • |
Región Digital

Junta invierte 3,4 millones en potenciar la red de caminos y maquinaria de la Campiña Sur

Adecuar la red de caminos de la comarca, con una inversión proyectada de 3,4 millones de euros para mejorar 17 vías, 10 de las cuales ya están finalizadas

14 febrero 2020

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha visitado este viernes, junto al secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, las actuaciones que se están desarrollando en la Campiña Sur.

La consejera ha apuntado que de la aportación total, 2.929.000 euros corresponden a obras destinadas a adecuar la red de caminos públicos, y casi 500.000 euros para suministro de maquinaria, que se pone a disposición de los 21 pueblos de la comarca.

Cabe señalar que, la Junta ha destinado casi 2,2 millones de euros a los caminos rurales ya finalizados; se encuentran en proceso de licitación los caminos de Ahillones a Casas de Pila y a Casas de Reina, el de Llerena a Granja de Torrehermosa, y el Camino de los Lobos (Usagre), por un montante global de 800.000 euros; y ya se ha encargado la redacción del Camino de Prado Gil, en Fuente del Arco, según ha detallado Begoña García.

Asimismo, la consejera ha señalado que en 2019 se concluyeron las obras de cinco caminos rurales en términos municipales de Llerena, Maguilla, Villagarcía de la Torre, Higuera de Llerena, incluyendo también el camino de Puebla del Maestre a la Mina La Jayona, que han visitado este viernes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.