asamblea 8M
  • |
Región Digital

El SES niega un desmantelamiento progresivo del Hospital de Zafra

Subraya que trabaja "constantemente" para "mejorar" la asistencia sanidad en la comunidad autónoma.

14 febrero 2020

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha desmentido "rotundamente" las declaraciones vertidas por la plataforma ciudadana en defensa del hospital de Zafra sobre el "progresivo desmantelamiento" de dicho centro sanitario, y ha subrayado que trabaja "constantemente" para "mejorar" la asistencia sanidad en la comunidad.

Así pues, tras apuntar que desconoce "el origen de tan alarmante y falsa información" que supone "interesada", el SES asegura que trabaja "constantemente" para "mejorar" la asistencia sanitaria en la región y que esto incluye "obviamente" al Área de Llerena-Zafra y al Hospital de Zafra.

En concreto, a través de una nota de prensa, la Junta de Extremadura apunta que para el Hospital de Zafra se continuará con el plan de mejoras iniciado en 2015 y que ha supuesto "la creación del hospital de día, mejora en consultas, lista de espera o reformas estructurales muy necesarias en saneamiento, climatización, etcétera".

En esta línea, apunta que ya ha informado en "repetidas ocasiones" sobre el "reajuste puntual" de la organización de las urgencias, que según reitera "es transitorio y se revertirá en las próximas semanas".

A este respecto, añade que este "ajuste" se hizo "para no perjudicar la actividad asistencial de consultas y quirófanos y no sobrecargar con guardias a la plantilla de profesionales, actualmente deficitaria por diversos motivos".

En caso contrario, según indica el Ejecutivo regional, "se hubiera disminuido notablemente la actividad, perjudicando a ciudadanos del área pendientes de consulta, pruebas o intervención quirúrgica, dando por hecho que la atención urgente está garantizada".

"Nuestro compromiso con el Área de Llerena-Zafra y en concreto, con el Hospital de Zafra es más que evidente y se continuará poniendo de manifiesto en los próximos meses con la reapertura de unidades cerradas en 2012, construcción de nuevas dependencias y mejoras tecnológicas", incide el Ejecutivo regional.

Al mismo tiempo, añade que "en ningún momento, miembros de la plataforma se han dirigido a la gerencia del SES para dialogar, pedir información o contrastar hechos", lo que indica que "todas estas aseveraciones se basan en especulaciones que podemos demostrar que son falsas".

Finalmente, y con el "compromiso" ya manifestado, apela a la "responsabilidad" de trabajadores del hospital y autoridades públicas para no generar "falsa alarma social y confusión en los ciudadanos de Zafra", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.