asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Estación Enológica de Almendralejo será 'bodeguero de honor' en fiestas de la Piedad

Este reconocimiento es para "los trabajadores que están en el centro atendiendo a los agricultores de toda la región".

23 julio 2019

La Estación Enológica de Almendralejo será el 'bodeguero de honor' en las fiestas de la Piedad y de la Vendimia de esta localidad pacense.

En concreto, el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, ha estado presente durante su presentación, en la que ha destacado que este reconocimiento es para "los trabajadores que están en el centro atendiendo a los agricultores de toda la región", así como a las bodegas y cooperativas de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Asimismo, Cabezas ha destacado la labor de la Estación Enológica en el ámbito de las exportaciones, además de otras funciones como la de mejorar los procedimientos de análisis para contribuir al control de calidad de nuestros vinos y derivados; colaborar en la lucha contra el fraude y el uso de productos que afecten a las condiciones higiénico-sanitarias del vino, o introducir nuevos procesos de elaboración y ayudar en la búsqueda de vinos que se acerquen al gusto del consumidor, entre otras, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que este centro, dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, está especializado en vitivinicultura y enología, y es un espacio multidisciplinar donde se prestan servicios a empresas y ciudadanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.