quiron salud
  • |
Región Digital

El Consejo de Gobierno autoriza obras ampliación del Centro Residencial 'La Granadilla'

Situado en Badajoz, perteneciente al SEPAD, da servicio a 180 residentes. La contratación se hace por un importe de más de 7,9 millones de euros.

23 julio 2019 | Publicado : 15:07 (23/07/2019) | Actualizado: 15:57 (23/07/2019)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación de las obras de reforma y ampliación del Centro Residencial 'La Granadilla', en Badajoz, por un importe de 7.916.471,03 euros.

En concreto, este centro residencial pertenece al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y da servicio actualmente a unos 180 residentes.

Las obras que se van a llevar a cabo están divididas en dos actuaciones bien diferenciadas, ya que, por un lado, se procederá a la construcción de un nuevo edificio anejo al actual con el objetivo de aumentar el número de plazas residenciales y de atención diurna para personas en situación de dependencia.

Mientras, por otra parte, se pretende adaptar las instalaciones del edificio actual a la normativa vigente y a la definición de uso hospitalario descrita en el Código Técnico de la Edificación para residencias con personas dependientes, así como optimizar el rendimiento de las instalaciones y mejorar su eficiencia energética, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.