quiron salud
  • |
Región Digital

Cabezas: El Ayuntamiento Badajoz está "muy lejos" de implantar administración electrónica

El socialista tacha de "injusto" que los vecinos de Badajoz tengan que hacer una cola de hora y media para pagar el IBI.

22 julio 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha señalado que el Consistorio de la capital pacense está "muy lejos" de implantar una administración electrónica "con unas mínimas garantías" y que "hoy por hoy es una utopía".

Así lo ha expuesto en una nota de prensa en la que ha tachado de "injusto" que los vecinos de Badajoz tengan que hacer una cola de hora y media para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) porque "el tripartito no ha hecho las tareas".

"Eso solo pasa en Badajoz", según Cabezas para quien, al "medio" alcalde, Francisco Javier Fragoso, "debiera darle vergüenza esta situación" y "resulta sorprendente que sus declaraciones sean para justificar lo injustificable" dado que "es el responsable y debe apechugar con ello", razón por la cual le ha reclamado que pida disculpas "hoy mejor que mañana".

Además, a este respecto ha valorado que la gente de Badajoz "está demostrando que tiene más paciencia que el santo Job", pero que "conviene no abusar del aguante del personal y lo suyo es que se hagan las cosas bien, que para eso cobran más que bien".

UNAS 150 PERSONAS ESPERANDO

A su vez, el PSOE ha detallado que este lunes una hora después de la apertura del edificio de los Servicios Económicos en la calle San Juan, unas 150 personas, el doble que la semana pasada, hacían cola con un "notable enfado general" pues "no entendían la mala organización".

También ha sostenido que a fecha de este 22 de julio las cartas del ayuntamiento no han llegado a los vecinos para proceder al pago del IBI, una situación que "está demostrando que los administrados son más responsables que los administradores, que están dando un ejemplo total de ineficacia".

Así, ha continuado, la cola que se produce a diario y desde hace más de una semana en la calle San Juan ha crecido este lunes hasta superar la fachada del Ayuntamiento de Badajoz, sobre lo cual a añadido que la ciudadanía está "preocupada" por lo ajustado de las fechas, por las vacaciones inminentes y por los recargos si se supera la fecha de pago voluntario.

A modo de ejemplo, ha expuesto que Encarna, una mujer que vive con su familia en Valdepasillas, ha llegado a la calle San Juan a las ocho y media de la mañana para pagar el IBI, y que eran las diez de la mañana y estaba en la puerta de entrada a los Servicios Económicos.

Ella y quienes la rodeaban estaban "indignados de tan larga espera": "no se pueden hacer peor las cosas", ha dicho uno de ellos, según el PSOE, para quien los que entraron a las nueve llevaban esperando desde las siete y media de la mañana e "incluso antes", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.