quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido un vecino de Villanueva por seis robos en la comarca y buscan a su cómplice

La Guardia Civil continúa ahora con las gestiones para poder localizar a otra persona relacionada con los hechos.

22 julio 2019 | Publicado : 12:07 (22/07/2019) | Actualizado: 12:34 (22/07/2019)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Villanueva de la Serena acusado de seis robos, uno de ellos con violencia, cometidos en diversos municipios de la comarca de La Serena, como Orellana la Vieja, Villanueva de la Serena, Campanario y Don Benito.

En concreto, la investigación se inició a mediados de julio, cuando un vecino de Don Benito denunció en el Puesto de la Guardia Civil el robo en el interior de su vehículo, que tenía estacionado dentro del recinto de su parcela, ubicada en la Urbanización 'Las Arenas'.

Al parecer el autor del hecho, habría aprovechado el descuido de su propietario, para acceder donde se encontraba su cartera personal, y se había apoderado de 50 euros que portaba en su interior, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.

Así pues, tras ser sorprendido, el autor del robo se abalanzó sobre él, momento en el que otra persona que lo esperaba en el exterior acudió y lo golpearon hasta que lograron zafase y huir.

De este modo, con los datos aportados en la denuncia, los agentes inician una investigación en la que lograron relacionar con este hecho a un vecino de Villanueva de la Serena con numerosos antecedentes, por lo que fue detenido.

En el análisis de imágenes e inspecciones técnico oculares, los agentes pudieron implicar al ahora detenido en el delito de hurto de 205 euros en el interior de un vehículo, con similares características en Campanario, así como otros dos robos en viviendas del municipio pacense de Orellana la Vieja el pasado 9 de julio, en el que los autores tras fracturar puertas de acceso, habían sustraído equipos de imagen, sonido, herramientas eléctricas, un jarrón y tres calderos de cobre.

Los agentes recuperaron los tres calderos en un establecimiento dedicado a la recepción de chatarra en Villanueva de la Serena, que habían sido entregados para su venta por el ahora detenido.

La Guardia Civil dentro de la citada operación, también halló pruebas incriminatorias suficientes, para implicar al detenido en la autoría de otros dos robos perpetrados a finales de junio en establecimientos comerciales de Villanueva de la Serena.

Ahora se continúan con las gestiones para poder localizar a otra persona relacionada con los hechos.

Cabe destacar que las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena quien ha decretado su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.