asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas Podemos Badajoz muestra su consternación por "graves incendios" en Portugal

Insiste en la importancia de diseñar "estrategias efectivas" coordinadas y evaluadas en materia de prevención en todos los países de la Unión Europea.

22 julio 2019

El grupo municipal de Unidas Podemos - Izquierda Unida - Equo en el Ayuntamiento de Badajoz ha mostrado su solidaridad y consternación por las consecuencias para las personas y el medio ambiente derivadas de la ola de "graves incendios" que azota Portugal.

Así pues, a través de una nota de prensa, el grupo municipal pacense ha insistido en la importancia de diseñar "estrategias efectivas" coordinadas y evaluadas en materia de prevención en todos los países de la Unión Europea.

Entre ellas, Unidas Podemos ha destacado la lucha contra el cambio climático, ya que las olas de calor hacen que el monte tenga "estrés hídrico y sea más vulnerable a los incendios".

También ha abogado por cuidar la "proliferación descontrolada" de la vegetación, fruto del "éxodo" del medio rural, de cultivos, aprovechamientos forestales, de políticas de supresión del fuego y abandono de pastoreo, detalla la formación.

Evitar la "especulación y sobreexplotación urbanística" y sustituir las poblaciones de eucaliptos y especies foráneas por replantaciones autóctonas que tienen mayor resistencia y capacidad de recuperación ante este tipo de catástrofes son otras de las recomendaciones del grupo municipal pacense.

Finalmente, ha considerado necesario destinar más recursos económicos, humanos y materiales para la prevención de fuegos y para la investigación de actividades criminales que causen incendios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.