quiron salud
  • |
Región Digital

Fomento somete a información estudio prolongación de la A-58

Se trata de la conexión entre la autovía extremeña Trujillo-Cáceres (A-58) y la autovía Ruta de la Plata (A-66) en el entorno de Cáceres.

09 julio 2019

Ep

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha tildado de "magnífica noticia" que el Ministerio de Fomento, según anuncia este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), someta a información pública el estudio informativo y el estudio de impacto ambiental de las alternativas de conexión entre la autovía extremeña Trujillo-Cáceres (A-58) y la autovía Ruta de la Plata (A-66) en el entorno de Cáceres.

"Es una magnífica noticia que algunas de las cuestiones que el Ministerio de Fomento tenía pendientes en la comunidad autónoma de Extremadura, y que para nuestra región son esenciales como es esta, se le de un nuevo impulso y comience de nuevo su tramitación", ha señalado a preguntas de los periodistas por este anuncio.

Un estudio que comprende, ha explicado García Seco, la conexión de la A-58 con la A-66 por el sur que debe estar sometida a impacto ambiental y "por tanto" requiere de este estudio ambiental previo a su licitación, a la vez que ha señalado que formará parte de la "futura" autovía Cáceres-Badajoz que comienza en Trujillo, por lo que requiere atravesar la ciudad de Cáceres por el sur.

Finalmente, ha felicitado sobre esta propuesta de trazado que, una vez que se someta a información pública y obtenga las autorizaciones ambientales correspondientes, "podrá dar continuidad a esa autovía tan demandada por Extremadura".

La representante del Ejecutivo central en la región ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras mantener en la Delegación del Gobierno la reunión para el control y seguridad del transporte de tomate por carretera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.