quiron salud
  • |
Región Digital

José Garrido clausura II Campus Taurino organizado por Diputación de Badajoz

El diestro pacense, que fue alumno de la Escuela Taurina hasta su debut con picadores en la plaza de toros de Olivenza, ha compartido con participantes

08 julio 2019

El matador de toros José Garrido ha sido el encargado de clausurar el II Campus Taurino organizado por la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

El diestro pacense, que fue alumno de la Escuela Taurina hasta su debut con picadores en la plaza de toros de Olivenza, ha compartido la mañana del pasado sábado con los participantes, les ha hecho entrega de sus diplomas, y ha respondido a todas las preguntas que le hicieron los más de 40 niños y niñas.

En el acto ha estado presente el coordinador de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma, encargado de dar la bienvenida tanto a los pequeños como a sus padres y madres, que les acompañaban en la clausura.

Los niños y niñas se han interesado por la preparación física que lleva el torero o por cómo es su día a día, informa en nota de prensa la diputación pacense.

"La preparación física es muy importante para aguantar la lidia completa de un toro. Hay que estar en forma, cuidarse en las comidas, torear de salón a diario para corregir defectos, ir a tentaderos y al fin y al cabo torear, que es lo que deseamos todos, estar a gusto, cortar las orejas y salir a hombros", ha expresado José Garrido, cuyo próximo compromiso es este sábado en la plaza de toros de Pamplona, durante las fiestas de San Fermín.

El torero, que ha señalado que uno de sus referentes siempre había sido Paco Camino, afirmó que su última puerta grande fue en Granada y que en Bilbao había obtenido importantes triunfos, al igual que con la ganadería de Fuente Ymbro, y recordó que en Nimes (Francia) indultó un astado de la ganadería de Jandilla, cuyas reses pastas en tierras de la provincia de Badajoz.

José Garrido también ha recordado su paso por la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. "Me apunté con 12 años, estuve unos meses pero me quité. Volví a los 14 años y estuve hasta los 18, cuando debuté con picadores en Olivenza. Tengo buenos recuerdos de la Escuela, de los entrenamientos, los amigos, los tentaderos... Fue una gran época como torero", ha matizado.

El diestro ha hecho entrega de los diplomas a los más de 40 participantes en esta segunda edición del Campus Taurino, les animó a seguir con su afición taurina y no dudó en firmar autógrafos y hacerse fotografías con todos ellos.

Además, ha sorteado una muleta entre todos los participantes. La suerte hizo que fuese a parar a manos de João Maria Carrilho Manuelito. La jornada ha finalizado con una comida de convivencia entre todos los participantes.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.