• |
Región Digital

Centro Día Alzhéimer Tierra Barros celebra su primer aniversario con Mensajeros de la Paz

En estos momentos, cuenta con 26 usuarios, cinco de ellos varones, tres rutas de transporte, dos de ellas interurbanas.

05 julio 2019

El Centro de Día de Alzhéimer Tierra de Barros de Almendralejo (Badajoz) celebra su primer aniversario con Mensajeros de la Paz Extremadura.

En estos momentos, cuenta con 26 usuarios, cinco de ellos varones, tres rutas de transporte, dos de ellas interurbanas.

Cabe recordar que esta ONG fundada por el padre Ángel, que este año cumple su XXV aniversario de acción social en Extremadura, asumió la gestión del Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros a petición del Sepad y con el fin de evitar su cierre y el trastorno que esta clausura supondría tanto para los mayores como para sus familias.

A su vez, según declara la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias, el principal objetivo es "colaborar con el desarrollo social de las comarcas extremeñas, anteponiendo los intereses y la calidad de vida de los ciudadanos".

Mensajeros de la Paz Extremadura asumió la gestión del centro almendralejense hace ahora un año. Entonces contaba con nueve usuarios. Un año más tarde, el número de mayores atendidos asciende a 26 personas, de las que cinco son hombres.

Además, la ONG mantuvo la plantilla con la que contaba el Centro en su etapa anterior de gestión y ha sumado los servicios de tres profesionales especializados más, en concreto, una gerocultora, una psicóloga y una terapeuta ocupacional, estas dos últimas "encargadas de realizar el diagnóstico de los usuarios con el objeto de estimular sus capacidades cognitivas y físicas, en función de sus características y necesidades", señala Murias.

Cabe recordar que el Centro de Día Alzhéimer Tierra de Barros dispone en la actualidad de tres rutas de transporte para el traslado de sus usuarios desde su domicilio al centro y viceversa. Una de ellas es urbana, en Almendralejo, y las dos restantes interurbanas, en concreto hasta San Marcos y Villafranca de los Barros, informa en nota de prensa Mensajeros de la Paz Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.