quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz invertirá unos 260.000 euros en los poblados con cargo al Plan Dinamiza de la Diputación

Jesús Colsado avanza que ahora les ha "llegado" el Plan Dinamiza Extraordinario 2016, con cargo al cual se van a realizar una obra de reparación de acerados en las calles Torres Alta y Holanda de Alcazaba por 25.000 euros, otra de reparación de acerados en el entorno de la plaza y los aledaños de la iglesia de Alvarado por 25.000 euros, o la rehabilitación del edificio del hogar juvenil de Balboa también por 25.000 euros.

24 febrero 2017

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz invertirá unos 260.000 euros en los poblados con cargo al Plan Dinamiza Extraordinario 2016 de la Diputación de Badajoz que se ejecutará en 2017 con obras como reparación de acerados en Alcazaba, Alvarado o Gévora, o la rehabilitación del edificio del hogar juvenil de Balboa.

En rueda de prensa, el concejal delegado del área, Jesús Coslado, ha puntualizado que en los últimos meses los poblados de la ciudad han acogido diferentes obras con cargo al remanente de tesorería del ayuntamiento o con los convenios con la diputación por los planes Dinamiza I y II.

Al respecto, ha avanzado que ahora les ha "llegado" el Plan Dinamiza Extraordinario 2016, con cargo al cual se van a realizar una obra de reparación de acerados en las calles Torres Alta y Holanda de Alcazaba por 25.000 euros, otra de reparación de acerados en el entorno de la plaza y los aledaños de la iglesia de Alvarado por 25.000 euros, o la rehabilitación del edificio del hogar juvenil de Balboa también por 25.000 euros.

En Gévora se va a proceder al pavimentado del acerado perimetral y al acondicionamiento de zonas anexas a la pista de fútbol por 60.785 euros y en Novelda al cerramiento de un parque infantil ya existente y al acondicionamiento del Parque de las Mujeres Rurales por 25.000 euros.

Respecto a Sagrajas, ha precisado que se va a ejecutar un camino y la preparación de varias zonas terrizas mediante el acondicionamiento y ajardinamiento parcial de las zonas de tierra y vegetación ubicadas junto al merendero y de un paseo peatonal que atraviese el área de actuación, junto con el acondicionamiento de una zona terriza frente a las viviendas de la calle Guadalupe por 25.000 euros.

Además, en Valdebótoa se va a ejecutar una pista multifunción y reparar los acerados anexos a esta pista "muy antigua" y "totalmente amortizada" con una cuantía de 32.550 euros y en Villafranco el asfaltado de distintas calles y la pavimentación de los aparcamientos situados junto a la calle de la iglesia por 38.525 euros.

Sobre estos trabajos, ha confiado en que se empiecen a ejecutar durante el mes de marzo para que estén concluidos a finales de abril o en mayo.

CATÁLOGO DE VESTIGIOS

Preguntado por si estas obras se podrían ver afectadas por la intención de la diputación de retirar las subvenciones si no se cuenta con un catálogo de vestigios de exaltación personal o colectiva de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura, Jesús Coslado ha considerado que en "absolutamente ninguna de las pedanías existe ningún vestigio que ensalce la Guerra Civil española" y, de elaborarse, el catálogo "sería un folio en blanco".

Asimismo, y sobre el posible cambio de denominación de Villafranco del Guadiana ha recordado que el alcalde inició un expediente que se está tramitando para analizar si "realmente es necesario ese cambio" y ha expuesto que seguirán los pasos que indique "ese procedimiento".

En relación a los poblados también ha sido preguntado por los supuestos cobros irregulares a los alcaldes pedáneos que el Grupo Socialista quiere llevar a la fiscalía, acerca de lo cual el concejal 'popular' ha sostenido que le "parece de un calado tan mínimo y de una importancia tan mínima" de lo que se está hablando "que no merece la pena ni perder un segundo en debatir sobre este tema".

"Si este es el problema de corrupción que ve el señor Ricardo Cabezas en la ciudad de Badajoz Dios mío que Dios le acompañe, me parece una cosa totalmente nimia", ha expuesto, al tiempo que ha asegurado que desconoce y "no" tiene "constancia de que exista ningún tipo de ingreso que no esté fiscalizado por los servicios fiscales del ayuntamiento".

Finalmente, y sobre la consulta para elegir a los alcaldes pedáneos en los poblados, ha comentado que están a la "espera" de que los servicios jurídicos municipales emitan un informe que indique "qué hay que hacer en este caso" después de que la Abogacía del Estado haya elaborado un dictamen que "impide realizar estas elecciones" y en relación al cual ha barajado que "habrá que acatarlo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.