• |
Región Digital

Promedio expone su experiencia en la gestión pública del agua en un foro técnico en La Coruña

En la actualidad gestiona el abastecimiento de agua en 32 localidades y la depuración de aguas residuales en 59 aglomeraciones urbanas, prestando servicio diariamente a más de 220.000 habitantes en estos sectores.

24 febrero 2017

El gerente del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, Álvaro Jiménez, ha mostrado este viernes en La Coruña la experiencia de la institución provincial pacense en la gestión del ciclo urbano del agua.

Jiménez ha participado en una mesa técnica celebrada en el Paraninfo de la Universidad de La Coruña, organizada por la Asociación Española de Operadores Públicos del Agua, con el apoyo de la Empresa Municipal de Aguas de La Coruña.

En concreto, este evento ha contado con la participación de expertos y con la presencia del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro y del rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, tal y como explica en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Así pues, durante su intervención, el gerente de Promedio ha puesto de manifiesto las "grandes diferencias" en el precio del abastecimiento de agua en una provincia como la pacense, que puede oscilar "de 29 a 222 euros para un mismo volumen de consumo", ha indicado.

En este sentido, ha valorado el modelo puesto en marcha desde la Diputación de Badajoz que, según ha subrayado, "contribuye a generar igualdad entre los municipios unificando tarifas y calidad de servicio en todo el territorio".

Cabe destacar que en la actualidad Promedio gestiona el abastecimiento de agua en 32 localidades y la depuración de aguas residuales en 59 aglomeraciones urbanas, prestando servicio diariamente a más de 220.000 habitantes en estos sectores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.