• |
Región Digital

Fragoso asegura que "no" es un "corrupto" y que al PSOE le va a ser "difícil" que le puedan "imputar" por corrupción

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado que "no" es un "corrupto" y que al Grupo Socialista le va a ser "difícil" que le puedan "imputar por ningún delito de corrupción", porque según ha incidido no se ha "llevado" ningún dinero que no sea su salario como regidor y tiene la "conciencia muy tranquila".

23 febrero 2017

Ep

"Tengo la conciencia muy tranquila, ni soy un corrupto, ni me he llevado ningún dinero que no fuera mi sueldo de esta casa y, por tanto dicho lo cual, le va a ser difícil que me puedan imputar por ningún delito de corrupción", ha asegurado Fragoso, para añadir que el "único condenado por corrupción" en el Ayuntamiento de Badajoz es un socialista, Matías Ramos, y "no ha habido nadie más en la historia de esta ciudad".

De este modo, y sobre la denuncia que el portavoz del Grupo Socialista, Ricardo Cabezas, pretende presentar ante la Fiscalía por presuntos cobros indebidos de los alcaldes pedáneos, Francisco Javier Fragoso se ha limitado a subrayar que "cualquier actuación no se va a mover de ningún acto que no sea puramente administrativo", así como que "en todo caso" lo contará al fiscal "cuando llegue".

"Uno lo que no puede es utilizar la palabra para justificar su ambición personal, la palabra corrupción, con una facilidad", ha recalcado, a la vez que ha parafraseado al exalcalde Miguel Ángel Celdrán, según el cual: "aquí nosotros podremos meter la pata 500.000 veces pero no hemos metido ni vamos a meter la mano".

También ha añadido que "entiende" que Cabezas "está cansado" de tener que ir a trabajar a San Vicente y que "como su partido no lo colocó se siente muy cansado", pero que "si el terreno de juego son los juzgados, que sean los juzgados" y en el mismo estará "encantado de jugar" porque puede decir que tiene "la conciencia muy tranquila".

MOCIÓN DE CENSURA

A preguntas de los periodistas sobre sus relaciones con la oposición tras el planteamiento del portavoz socialista, Ricardo Cabezas, de supuestamente presentar una moción de censura, el regidor del PP ha señalado en todo caso sobre la citada iniciativa que "en materia de moción no" va a hablar y que lo hará cuando la presenten y ha incidido en que la ciudad "no va a estar parada" y en que sabe que "parte de la estrategia de anunciar esto" es que se pare Badajoz, pero él tiene que dedicarse a trabajar.

Asimismo, y sobre las relaciones con "un grupo de la oposición" ha dicho, en alusión a Ciudadanos, que "siguen con el esfuerzo de llegar a puntos de consenso por el bien de la ciudad que ya existieron" y ha comentado que la portavoz del equipo de gobierno y primera teniente de alcalde, María José Solana, se ha visto "hace unos días" con el portavoz de Cs, Luis García-Borruel.

No obstante, ha aseverado que ha mantenido una comida con Borruel antes del anuncio de la moción de censura y que "esto no es que pueda decir que se viene por culpa de la moción", así como que ambos comieron en un bar del Casco Antiguo y hablaron "de la necesidad de buscar puntos de encuentro que han sido buenos para la ciudad durante estos últimos tiempos y que pueden ser buenos para la ciudad en un futuro".

De igual modo e interpelado por si una posible moción de censura afecta al día a día del ayuntamiento, Fragoso ha espetado que "sin duda la incertidumbre, que es lo que se quiere trasladar, claro que afecta a los funcionarios" y que ello "obliga" a "implicarse" él y el equipo de gobierno "más en seguir manteniendo la tensión de todo el mundo" porque "esto descoloca" al PP y puede afectar también al hecho de que alguien se plantee invertir en Badajoz y quiera saber si tiene "interlocutor" en el ayuntamiento.

Así, ha reconocido que, cuando acude alguien a reunirse con él en este sentido, le apunta que puede hablar "por los próximos 10 días porque hay un señor que dice que dentro de 10 días, en cuanto pasen los Carnavales va a hacer otra cosa" y que "no" quiere "engañar a nadie".

Finalmente, ha insistido en que "da la impresión" que "se está jugando con la ciudad" en el marco de "estrategias propias internas" y ha reconocido que tiene "ganas" de que "pasen los congresos del PSOE", a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre la antigua Iglesia de Santa Catalina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.