quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE pide en el Ayuntamiento de Badajoz la creación de una mesa de trabajo mixta sobre comercio en la ciudad

Ha explicado que ha mantenido una reunión con empresarios de la calle Menacho, en relación a la cual ha lamentado que los cierres de negocios en el centro de Badajoz "han causado impacto en el tejido empresarial de la ciudad creando una cierta preocupación".

21 febrero 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz pedirá la creación de una mesa de trabajo mixta sobre comercio y que las asociaciones que agrupan a estos minoristas accedan a la Comisión Municipal de Comercio.

Según el PSOE, la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho y adyacentes solicitó una reunión con el Grupo Socialista "para analizar la situación y compartir información" y que se ha celebrado este pasado lunes con la presencia del portavoz socialista, Ricardo Cabezas Martín, y del concejal Luis Tirado Vasco como responsable de esta área en el Grupo Socialista.

En el encuentro, se ha puesto "sobre la mesa la intranquilidad de las partes por la degradación del Casco Antiguo y su despoblación", acerca de lo cual Ricardo Cabezas ha afirmado que "Badajoz lleva demasiados años sin una planificación y que hay un problema de ciudad, más global, más que un problema del comercio por sí mismo".

TEMAS ANALIZADOS

Entre los temas analizados en la convocatoria, el PSOE ha destacado el microclima "que no ha vuelto a funcionar", "resolver el problema" con el firme y baldosas y mejorar la accesibilidad, completar el entorno con una mejor señalética y la necesidad de más aparcamientos.

En este sentido, los empresarios de la Calle Menacho y Adyacentes preguntaron por el viejo proyecto de un aparcamiento subterráneo en la Calle Prim, cuya ejecución consideran "vital" para la consolidación comercial de la zona.

Al respecto, el Grupo Socialista ha recordado que ya en 2008 la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz dio el visto bueno al estudio de viabilidad de ese aparcamiento que contaría con tres plantas, 181 plazas de aparcamiento y una plaza en superficie de 4.150 metros cuadrados. No obstante, ha puntualizado, "el proyecto no salió adelante e incluso posteriormente hubo propuestas diferentes que tampoco prosperaron".

Entre las conclusiones de la reunión, el Grupo Socialista ha subrayado la participación de los colectivos que engloban el comercio de la ciudad en la comisión correspondiente de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz y la creación de una mesa de trabajo mixta para definir por consenso las medidas concretas a tomar para fortalecer el comercio en la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.