asamblea 8M
  • |
Región Digital

Empleados públicos locales de Don Benito participan en un curso de sobre poda e injerto de árboles ornamentales

La Diputación Provincial de Badajoz, a través del Área de Recursos Humanos ha puesto en marcha un nuevo curso de poda e injerto en la localidad de Don Benito incluido en el Plan de Formación Agrupado 2016-2017 y dirigido a empleados públicos locales.

21 febrero 2017

La acción formativa se enmarca en el convenio firmado por la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz para el desarrollo del Plan de Formación Agrupado de la Provincia de Badajoz y va dirigido al personal del Ayuntamiento de Don Benito que viene realizando las labores de jardinería y cuidado de zonas verdes en la localidad con el fin de que realice su trabajo "en condiciones de seguridad y con la mayor calidad posible".

Para ello, el Ayuntamiento de Don Benito ha cedido las instalaciones que tiene a disposición en el Vivero de empresa de la localidad, donde 14 participantes, de los cuales 10 son alumnos que pertenecen a Agrimusa Don Benito, están recibiendo la formación necesaria en esta materia tan especializada.

Con el mismo, se pretende entender la biología de los árboles, cómo son y cómo funcionan, así como conocer los problemas del árbol en la ciudad, saber qué, cómo, cuándo y para qué podar, de forma segura, ha explicado la diputación en una nota de prensa en la que ha indicado que, además, durante el taller, se propondrán numerosos ejercicios prácticos para facilitar la comprensión de los participantes y su aplicación directa al puesto de trabajo.

El diputado delegado de Recursos Humanos y Régimen Interior, Antonio Garrote Ledesma, ha anunciado en su inauguración que la Diputación de Badajoz va a realizar un estudio de necesidades formativas a los ayuntamientos con mayor número de habitantes de manera gratuita.

Este estudio pretende poder ofrecer una oferta formativa que "se ajuste a las necesidades reales detectadas" entre el personal de estos municipios que se han incorporado por primera vez a los Planes de Formación organizados por la institución provincial pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.