quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz asiste a la asamblea general de socios del Cluster del Turismo de Extremadura

El Cluster de Turismo es una agrupación empresarial innovadora, integrada por empresas del sector turístico regional, asociaciones, fundaciones y diversas instituciones públicas, como la Diputación de Badajoz, la Institución Ferial de Extremadura (Feval), la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura, entre otros.

17 febrero 2017

La Diputación de Badajoz ha asistido como socio de pleno derecho a la asamblea general de socios del Cluster del Turismo de Extremadura celebrada este pasado jueves en el Hotel Barceló V Centenario en la localidad de Cáceres.

Su objetivo es impulsar el desarrollo del sector turístico en la región "mejorando su competitividad" y en su asamblea de este jueves se ha revisado el reglamento interno del Cluster y se han aprobado las cuentas del ejercicio 2016, así como el presupuesto y las actuaciones programadas para el 2017.

También se ha ratificado el nombramiento del nuevo presidente de la agrupación, Jorge Sánchez Fernández, del Hotel AH Ágora de Cáceres, y del vicepresidente Fernando Fernández Chiralt, del Balneario de Alange.

'UN AÑO DE TURISMO POR EXTREMADURA'

De igual modo, se ha abordado la preparación de las bases del sorteo 'Un año de turismo por Extremadura', que se realizará coincidiendo con el sorteo extraordinario de la ONCE el 15 de agosto de 2017 y que espera convertirse "en el mayor premio de viajes que se haya otorgado en España". Esta iniciativa del Cluster cuenta con el apoyo de las dos diputaciones de Cáceres y Badajoz y de la Junta de Extremadura.

El objetivo final del sorteo, ha remarcado la institución provincial pacense, es aumentar el número de turistas que llegan a Extremadura, dando a conocer servicios, recursos, destinos, experiencias, atractivos turísticos y otros productos complementarios al sector turístico, como los gastronómicos, de salud y la artesanía.

El premio está valorado en unos 20.000 euros y comprenderá estancias en hoteles y todo tipo de alojamientos turísticos, balnearios, comidas o cenas en restaurantes, cheques regalos, productos gastronómicos y demás servicios ofertados por las empresas participantes con actividad en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.