• |
Región Digital

Podemos debate alternativas al posible cierre de Aguablanca con el Ayuntamiento de Monesterio, sindicatos y empresas

Los diputados de Podemos Extremadura y Unidos Podemos, Daniel Hierro y Amparo Botejara, respectivamente, junto a la secretaria de Modelo Socioeconómico y Gestión del Territorio, Carmen Ibáñez, han visitado esta localidad pacense, donde han asistido a diferentes reuniones con la corporación municipal, sindicatos y empresas del municipio.

17 febrero 2017

Podemos Extremadura ha debatido este viernes, 17 de febrero, alternativas al posible cierre de la mima Aguablanca con el Ayuntamiento de Monesterio, sindicatos y empresas.

Así, han mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Antonio Garrote Ledesma, y parte de su equipo de gobierno, donde han abordado la situación en la que se encuentra la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y la implementación de un programa para el desarrollo económico de la comarca como alternativa a la explotación de la mina.

A continuación, Botejara, Hierro e Ibáñez, se han reunido con representantes de CCOO y UGT, quienes han manifestado su disposición a a plantear nuevas movilizaciones, "cansados de la falta de respuesta ante el problema de desempleo que acarrea la situación en la que se
encuentra la mina de Aguablanca".

Además, Podemos ha trasladado a las organizaciones sindicales que apoyarán los actos que convoquen y que además se elevará la voz para que la Junta de Extremadura a su vez "presione al Gobierno de Mariano Rajoy en la búsqueda de soluciones de empleabilidad para Monesterio y comarca".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.