asamblea 8M
  • |
Región Digital

Corderex inicia la temporada de asado de cordero con una degustación este domingo en Villagonzalo

La degustación está organizada por el Ayuntamiento de Villagonzalo en colaboración con la IGP Corderex, que aportará cuatro canales de cordero certificado, y tendrá lugar a las 14,00 horas en la Plaza de la Iglesia Inmaculada Concepción, donde el público asistente podrá degustar gratuitamente una tapa de cordero.

17 febrero 2017


El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' celebrará este próximo domingo, 19 de febrero, una degustación de Cordero de Extremadura asado al carbón de encina en la localidad de Villagonzalo (Badajoz).

Esta degustación da inicio a una campaña que Corderex lleva a cabo cada año para "apoyar el desarrollo de la ganadería extremeña y promocionar la calidad de los corderos de la región por distintas ruta de Extremadura", según informa Corderex.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha aseverado que estas degustaciones resultan un "escenario idóneo para dar a conocer las calidades y cualidades de la carne del Cordero de Extremadura e intentar con ello que el consumidor valore y apueste por la carne de cordero certificada".

Cabe destacar que, el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' es para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.