• |
Región Digital

El alcalde de Badajoz pide a Cabezas "reflexión" y que "la ambición personal que tenga no le ciegue la responsabilidad"

Francisco Javier Fragoso ha solicitado al portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento, Ricardo Cabezas, "un poquito de reflexión" y que "la ambición personal que tenga no le ciegue la responsabilidad", a la vez que ha asegurado que "no se debe jugar" con el "daño" que le puede hacer a la ciudad.

16 febrero 2017

Ep

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Cabezas presente una moción de censura, Fragoso ha considerado que "no se debe jugar" con la ciudad, con el "daño que le puede hacer" a la misma y "que le está haciendo teniendo paralizada" la capital pacense o "el daño que le puede hacer a Extremadura en la estabilidad".

Además, el primer edil pacense ha considerado que "no hay contexto" ni "entorno" para presentar una moción de censura, porque, ha dicho, si Cabezas dice que él lo hace "mal es normal", porque para el socialista Fragoso "no" lo puede hacer "bien".

Junto con la moción de censura, Ricardo Cabezas ha anunciado además que pretende llevar a la Fiscalía "indicios y pruebas de corrupción" como "cobros indebidos" a los alcaldes pedáneos o enmarcados en la organización de Al-Mossassa, en relación a lo cual el alcalde ha criticado que se dedique a "banalizar la palabra corrupción" con "facilidad" cuando "esas cosas lo deciden los jueces y tal".

Así, y en relación a hablar de posible corrupción en la gestión de Al-Mossassa, le ha invitado a que pregunte al alcalde de La Albuera cómo organiza la Batalla de La Albuera o a "múltiples" alcaldes socialistas cómo organizan sus fiestas y ha determinado que "es un modelo de gestión que puede ser discutible o no" pero que "no es corrupción".

BUSCAR ANÉCDOTAS PARA JUSTIFICAR APOYOS

"Es que cuando uno al final estaba empeñado en que yo mango y robo dinero y no lo hago pues claro, al final tiene que buscar anécdotas para justificar el apoyo", ha apostillado el alcalde, para matizar sobre los supuestos cobros indebidos a alcaldes pedáneos criticados por Cabezas que se "pueden discutir elementos administrativos", además de espetar que le pregunte a los alcaldes socialistas "cómo se hacen las cosas".

En todo caso, ha solicitado que sean "serios" porque "no se puede banalizar ante la opinión pública y la sociedad la palabra corrupción" que "la deciden los jueces y los fiscales" y ha lamentado que "ha decidido un político para justificar su ambición personal para querer ser alcalde y quitar a quien ha votado el pueblo".

"Si hay irregularidades evidentemente el alcalde pondrá todos los instrumentos para que se cambien y se modifiquen y si a alguno se le ha ocurrido meter la mano en algo no se preocupe que ese señor no me va a acompañar ni un minuto más en mi vida política", ha garantizado, a la vez que ha recalcado que ha dedicado su tiempo "con honradez a sacar adelante" a Badajoz.

OPERETA

"¿Después de esta opereta se va a ir ya a su casa? ¿O se va a poner chulino como ayer que dijo si Vara no se ha ido no me voy yo?", se ha preguntado Fragoso, que ha insistido en que tiene "la conciencia tranquila" y ha ironizado con que, después de Pedro Sánchez, "hacía tiempo que no conocía a una persona con tan buen criterio de sí mismo".

En este sentido, ha insistido en "modular" la "ambición personal de uno" y ha añadido que con su "dignidad no" va a "permitir que jueguen ni él ni nadie". "Menos él, los demás nos equivocamos y las equivocaciones uno las asume y las corrige, pero meter la mano yo les prometo que yo no he metido la mano ni mi gente, tenemos un concepto de la ética y de la política diferente", ha aseverado.

Así e interpelado por si en su opinión Cabezas se debería ir, ha comentado que por él "que se quede", y ha hecho hincapié en que es "de número" cuando "uno al final demuestra primero que miente, engaña" y "en segundo lugar que la ambición suya está por encima de la ciudad y de la estabilidad de la ciudad de su partido".

También se ha referido a las primarias en las que Ricardo Cabezas salió elegido candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz y ha expuesto que las ganó por 197 votos, tres más respecto al siguiente que, en opinión de Cabezas, "le legitiman para tomar todas las decisiones".

APOYOS DE CABEZAS

El alcalde de Badajoz ha reconocido que está "sorprendido" de que "uno se lance a una moción de censura de su partido en una reunión de 30 donde hasta el jefe de la reunión, el secretario local, dice que no ha dicho lo que él dice" y cuando Podemos a nivel regional "dice que va a de farol" o Ciudadanos que "no le apoya".

Ante ello, ha insistido en pedirle "reflexión y responsabilidad" porque "no puede uno, su ambición personal, tenerla condicionada" y, como alcalde, le llama a la "reflexión", que "no se mueva tanto por la ambición" y que "se mueva un poquito más por la reflexión", al tiempo que ha lamentado que desconoce si Cabezas ha cambiado pero que él conocía "a otro Ricardo, no éste".

HABLAR CON VARA

Finalmente e interpelado sobre si ha hablado de este asunto con el presidente extremeño y secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, Francisco Javier Fragoso lo ha negado y ha explicado que, a su entender, "no" le parece "de cortesía hablar de temas puramente internos con el secretario general del partido" y "no" le "parecería bien ponerlo en ese compromiso". "Yo entiendo que no debo estar yo en esas cuitas y no me parecería honesto por mi parte", ha apuntado

Así ha defendido que él se mueve "mucho" por la "ética" y entiende "la política de otra forma", a la vez que ha remarcado que él sigue con su agenda "normal" y en la "medida" en la que puede se dedica al Carnaval, en relación al cual ha comentado que "a lo mejor" Cabezas pretende presentar la moción de censura en marzo porque "no se vería con fuerzas para organizar el Carnaval".

En esta línea le ha pedido con ironía que "si es posible" lo haga "después de Semana Santa" porque "también lleva mucho jaleo", a Cabezas "esto de ir de procesiones no le gusta", y Fragoso entiende que debe "estar con el mundo cofrade" en esta Fiesta de Interés Turístico Nacional que aspira a ser de Interés Internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.