• |
Región Digital

La ONGD Farmamundi expone en Badajoz una muestra sobre género y salud

El objetivo de esta exposición es "visibilizar la desigualdad por motivos de género y sus efectos" sobre la salud de mujeres y niñas; al mismo tiempo de promover la transformación social "en pro de la igualdad y el cumplimiento del Derecho a la Salud".

02 febrero 2017 | Publicado : 16:20 (02/02/2017) | Actualizado: 11:55 (03/02/2017)

La ONGD Farmamundi en Extremadura acerca a la Biblioteca Pública del Estado "Bartolomé J. Gallardo" de Badajoz su exposición 'Género y Salud. Equidad y Derecho', que podrá visitarse del 6 al 20 de febrero.

En concreto, se trata de una muestra que ha recorrido varias localidades de la región desde el pasado mes de septiembre. Cinco meses en los que "ha interactuado" con el público local gracias a la colaboración de 10 farmacias, que la han acogido, y al apoyo de Bidafarma, que se ha encargado de su distribución.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Acercando a Extremadura la realidad sanitaria de la mujer en el Sur. Equidad de género y derecho a la salud”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Así pues, en la inauguración, que tendrá lugar el próximo lunes, 6 de febrero, a las 17:30 horas, participarán la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), Elisa Barrientos Blanca, y la Gerente de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Encarnación Rodríguez Labrador.

De este modo, Badajoz será la primera capital extremeña en acoger esta exposición sobre la desigualdad de género en salud en la Biblioteca Pública del Estado “Bartolomé J. Gallardo”, donde estará visible a toda la ciudadanía hasta el próximo día 20.

Después viajará a Cáceres, donde estará desde el 22 de febrero al 9 de marzo en la Biblioteca Pública “A. Rodríguez- Moñino / M.Brey”, tal y como informa Farmamundi en una nota de prensa.

Por tanto, desde el próximo lunes, día 6, esta exposición podrá ser visitada de lunes a domingo, así hasta el viernes el horario será de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y por su parte los sábados y domingos el horario será de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

DESIGUALDAD DE GÉNERO

“Por delante, todo un mes donde la ciudadanía en su conjunto podrá ser testigo de la desigualdad que existe, por motivos de género, en el disfrute del Derecho a la Salud a nivel global y que Farmamundi denuncia a través de este proyecto educativo financiado por AEXCID”, tal y como explica el técnico del proyecto en Extremadura, Manuel Díaz.

En definitiva, el objetivo de esta exposición es "visibilizar la desigualdad por motivos de género y sus efectos" sobre la salud de mujeres y niñas; al mismo tiempo de promover la transformación social "en pro de la igualdad y el cumplimiento del Derecho a la Salud".

“Una exposición donde se abordan temas como la violencia de género, la desigualdad social, la salud sexual y reproductiva, la salud materna, la situación de mujeres refugiadas, etc., a través de ilustraciones y mensajes distribuidos en 10 expositores”, sentencia Díaz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.