quiron salud
  • |
Región Digital

El presidente de la Diputación defiende que la conversión de la N-432 en autovía es un proyecto "absolutamente justo y necesario"

"En definitiva, es empezar a trabajar en un proyecto que entendemos que es absolutamente justo y necesario para el desarrollo de nuestras provincias", ha señalado Miguel Ángel Gallardo sobre la Mesa de Trabajo creada en este sentido, al tiempo que ha considerado que se trata de una infraestructura que tiene "un carácter también de importancia transfronteriza".

24 enero 2017

Ep.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha defendido que la conversión de la N-432 en autovía es un proyecto "absolutamente justo y necesario" para el desarrollo de las provincias atravesadas por esta vía de comunicación que también "abre las puertas al vecino Portugal".

"En definitiva es empezar a trabajar en un proyecto que entendemos que es absolutamente justo y necesario para el desarrollo de nuestras provincias", ha señalado Gallardo sobre la Mesa de Trabajo creada en este sentido, al tiempo que ha considerado que se trata de una infraestructura que tiene "un carácter también de importancia transfronteriza".

Así se ha pronunciado Gallardo al ser preguntado por la Mesa de Trabajo constituida en la mañana de este lunes, día 23, en Córdoba para solicitar la conversión en autovía de la carretera N-432 Badajoz-Granada y que va a pedir una reunión con el Ministerio de Fomento para "urgir" la construcción de esta infraestructura.

Al respecto, el presidente de la diputación pacense ha explicado que esta Mesa de Trabajo está formada por las cuatro diputaciones afectadas por la N-432, Badajoz, Jaén, Granada y Córdoba, que se "van a poner a trabajar de forma conjunta" bajo el liderazgo de la diputación cordobesa como impulsora del proyecto y con la participación de agentes sociales, organizaciones empresariales y de municipios afectados.

El objetivo, ha recalcado, es reivindicar al Gobierno de España la conversión de la N-432 en autovía, una "vieja reivindicación" que "ahora se hace de una forma coordinada" en aras de que se pueda poner en marcha "lo antes posible".

INFRAESTRUCTURAS QUE "COSEN DESIGUALDADES"

"En cualquier país las infraestructuras cosen desigualdades y permiten generar oportunidades y estamos hablando de generar oportunidades en el Sur de España", ha sostenido, al tiempo que ha recordado que esta zona del país ha reivindicado "tantas veces" la "necesidad de estar en igualdad de condiciones que el resto de zonas" y que consideran que es "fundamental" para Andalucía y Extremadura.

Ha agregado además que la N-432 "abre las puertas al vecino Portugal", por lo que ha defendido que se trata de una infraestructura que tiene "un carácter también de importancia transfronteriza" y que Extremadura "necesita estar bien conectada con Córdoba y con Andalucía y también con Portugal" porque puede permitir impulsar "decididamente" el turismo de la provincia de Badajoz a través de dicha vía.

Sobre las primeras medidas de esa mesa de trabajo, "una reunión extraordinariamente potente", Miguel Ángel Gallardo ha avanzado que una de las primeras ha sido elaborar un manifiesto y aprobarlo, así como acordar la solicitud de una reunión con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a la que asistirán los cuatro presidentes de las diputaciones afectadas.

El presidente de la Diputación de Badajoz ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la que ha firmado con el secretario general de la FEMP, Juan Ávila, un convenio para la cesión a favor de la Federación Española de Municipios y Provincias de la utilización de la Plataforma Ágora del Organismo Autónomo de Recaudación.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.