asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz cede a la FEMP el uso de la plataforma 'Ágora' para entidades de recaudación tributaria

El convenio tiene por objetivo la cesión a favor de FEMP de los derechos de uso, aprovechamiento y comunicación pública de la Plataforma Ágora, cuyos derechos de propiedad intelectual corresponden y permanecen en el OAR de la Diputación Provincial de Badajoz.

24 enero 2017 | Publicado : 14:01 (24/01/2017) | Actualizado: 15:09 (24/01/2017)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y el secretario general de la FEMP, Juan Ávila Francés, han suscrito el acuerdo Ágora, plataforma de trabajo on line creada por el Organismo Autónomo de Recaudación y en el que participan entidades de gestión tributaria provinciales e insulares de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Para Miguel Ángel Gallardo, el interés de la FEMP por el uso de esta plataforma demuestra que el OAR no solo ha desarrollado una idea pionera sino, sobre todo, un camino de colaboración entre entidades locales para estar al día de las mejoras que pueden ofrecerse al ciudadano en el pago de tributos.

Esta plataforma de funcionamiento permanente on line se entiende como un foro de debate técnico, al objeto de analizar los principales problemas y preocupaciones que la gestión y recaudación tributaria plantea a los entes locales y en la que se pueda compartir experiencias y proyectos relativos a estas materias, una oportunidad para las entidades locales para transmitir y compartir sus problemas y dudas al Estado y encontrar posibles soluciones

La FEMP actuará de aquí en adelante como interlocutora, pues las propuestas de la Plataforma podrán ser analizadas en el seno de la Federación a través de su Comisión de Hacienda y Financiación local, pudiendo elevarlas y negociar con la AGE (Administración General del Estado). Así lo ha manifestado su secretario general.

De este modo, se consideran las ventajas que ofrece el hecho de que sea la propia FEMP la que actúe como coordinadora general de todos los organismos y entidades locales suscritos a la Plataforma mediante el traspaso de los derechos de uso, aprovechamiento y comunicación pública que la misma ofrece. Ágora se convierte así en una intranet a la que se accederá a través de la web de la Federación.

En Ágora participan actualmente 26 Diputaciones Provinciales, 3 Ayuntamientos (Madrid, Murcia y Cartagena), 3 Comunidades Autónomas uniprovinciales (Asturias, Ceuta y Melilla), el Consejo Insular de las Islas Baleares y los Cabildos Insulares de Lanzarote y Gran Canaria.

Su gestión corresponderá cada año a algunas de las entidades que a ella pertenecen, convirtiéndose en organismo anfitrión. No obstante, el mantenimiento del funcionamiento de la Plataforma Ágora corresponde a la Diputación pacense mientras que la gestión en todo lo relacionado a contenidos y participantes de la misma pasaría a ser del anfitrión de turno.

El convenio entrará en vigor desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2017 y la Plataforma cuenta en la actualidad con cuatro mesas de trabajo que son: de responsables y gerentes; de Gestión Tributaria y Catastral; de Recaudación e Inspección; y de Nuevas Tecnologías

Su actual dirección es http://www.agora2016.es.

El presidente de la Diputación Provincial y el secretario general de la FEMP han estado acompañados en la firma del convenio por Francisco Buenavista, presidente de la FEMPEX; Ramón Ropero, vicepresidente de la institución pacense; y Rosario Moreno y Manuel Cordero, diputada y gerente del OAR respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.