• |
Región Digital

Gallardo defiende que la actuación en el Hospital Provincial se hará desde la "legalidad" y "respeto" al patrimonio

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha defendido que la futura actuación a acometer en el antiguo Hospital Provincial, de titularidad provincial, se hará desde la "legalidad" y "respeto" al patrimonio y podría licitarse a lo largo del próximo mes de febrero.

24 enero 2017 | Publicado : 14:01 (24/01/2017) | Actualizado: 14:45 (24/01/2017)

Ep

Preguntado por su valoración por las 2.500 firmas recogidas por la Plataforma en Defensa del Hospital Provincial, que también quiere reunirse con Gallardo para abordar esta cuestión, el presidente de la diputación ha mostrado su "absoluto respeto" al trabajo de dicha plataforma y a las reivindicaciones que todos los ciudadanos "libremente" pueden aportar "favorable" o "desfavorablemente en un proyecto concreto".

En relación a dicha reunión, ha adelantado que han sido recibidos por el "máximo" responsable en materia de Fomento desde el punto de vista técnico y que "no" tiene "ningún inconveniente en cuantas reuniones se puedan celebrar", aunque ha matizado que ante "aventurar reuniones ahora que no tienen ningún valor" lo "más importante" es "tener concretado quién ha ganado esa licitación".

PROYECTO "IMPORTANTE"

En todo caso y acerca de este céntrico edificio ha señalado que el Plan Director puesto en marcha por la diputación y la posterior licitación forman parte de un proyecto "importante" para el conjunto de la provincia y especialmente para la ciudad de Badajoz y que lo van a hacer "siempre desde la más absoluta legalidad y respeto al patrimonio".

"En ese sentido seguimos nuestra hoja de ruta", ha sostenido Gallardo, que ha hecho hincapié en que ocho proyectos se presentaron a la citada licitación que "está en vía de resolución", por lo que a lo largo del mes de febrero se sabrá qué equipos, personas o arquitectos salen ganadores del concurso.

El presidente de la Diputación de Badajoz ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la que ha firmado con el secretario general de la FEMP, Juan Ávila, un convenio para la cesión a favor de la Federación Española de Municipios y Provincias de la utilización de la Plataforma Ágora del Organismo Autónomo de Recaudación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.