asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jerez de los Caballeros apoya la investigación del Síndrome Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q

La primera edil jerezana destaca la importancia de difundir este tipo de acciones para que se conozca dicho síndrome y ayudar a que se avance en su investigación, diagnóstico y tratamiento, contribuyendo también a la "normalización" de las personas que lo padecen y de sus familias.

24 enero 2017

La Fundación Inversión Duplicación (Inv-Dup) del Cromosoma 15 Q, Epilepsia, Autismo y Trastornos Asociados ha dado a conocer en Jerez de los Caballeros (Badajoz) la labor que lleva a cabo como entidad sin ánimo de lucro a fin de "promover y fomentar la investigación del Síndrome Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q para mejorar la calidad de vida de los afectados y favorecer su integración en todos los ámbitos de la sociedad sin ningún tipo de discriminación".

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, y el concejal de Bienestar Social, David Trejo, han acompañado al vicepresidente de la citada Fundación, José Carlos Sicilia y a Ana Montse López, miembro de la misma, residente en esta localidad y madre de niños afectados, en el acto que celebró el pasado sábado en el auditorio del Conventual San Agustín con el objetivo referido y para presentar también el libro titulado 'Convivir con el 15Q'.

Así pues, la primera edil jerezana destacó la importancia de difundir este tipo de acciones para que se conozca dicho síndrome y ayudar a que se avance en su investigación, diagnóstico y tratamiento, contribuyendo también a la "normalización" de las personas que lo padecen y de sus familias, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En ese contexto, trasladó a la mencionada Fundación "todo el apoyo posible" por parte del Ayuntamiento, una colaboración que ya estuvo presente en el concierto ofrecido por el grupo 'Furriones' con ocasión de la reapertura del cine-teatro Balboa, destinándose parte de la recaudación a la acción de esta entidad, y en este segunda ocasión, con la presentación del citado libro.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros es la primera institución en Extremadura que ha ofrecido su colaboración a esta fundación que, según ha informado su vicepresidente, acaba de firmar un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto de investigación en torno a dicho síndrome, con la participación de El Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz y el Centro de Investigación en Red de Enfermedades Raras.

ALTERACIÓN CROMOSÓMICA

Cabe recordar que el Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q es una alteración cromosómica de origen numérico y estructural cuya prevalencia es 1 entre 30.000 individuos nacidos, según indicó José Carlos Sicilia, y que afecta por igual a ambos sexos.

La referida Fundación cuenta con una página www.fundacioninvdup15q.es, en la que las personas interesadas pueden conocer más información sobre su actividad, según ha señalado su vicepresidente.

Por tanto, el libro 'Convivir con el 15Q' es una obra de la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q que narra la vida diaria de familias con hijos afectados por este síndrome. En Jerez de los Caballeros está a la venta en la Librería 'Los Mártires'. Todo el dinero recaudado con su venta irá destinado a la investigación del mismo, sentenció Ana Montse López.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.