asamblea 8M
  • |
Región Digital

El director de Patrimonio Cultural visita Cabeza del Buey y Benquerencia de la Serena

En su visita a Cabeza del Buey, Pérez Urbán ha sido recibido por la alcaldesa de la localidad, Ana Belén Valls Muñoz, y la concejala de Cultura, Ana Isabel Mora. Durante la reunión han abordado diversos asuntos, como el estado de las pinturas del altar y el retablo de la ermita de San Roque de la localidad.

23 enero 2017

El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, ha visitado este lunes Cabeza del Buey y Benquerencia de la Serena, donde ha conocido de primera mano las necesidades en materia de patrimonio cultural de estas localidades, mostrando su interés por la situación de este templo del siglo XIII cuya cubierta, artesonada, fue recuperada recientemente.

Por otro lado, el director general y la alcaldesa han visitado el refugio antiaéreo localizado en esta localidad de la Serena y que la Secretaría General de Cultura estudia la posibilidad de incluir como bien.

Además, Pérez Urbán se ha desplazado al Centro de Interpretación de la Pintura Rupestre de la localidad, que ha estado cerrado durante los últimos cuatro años y que el consistorio plantea dotar de un mayor contenido para hacerlo más atractivo para las visitas, al tiempo que baraja la opción de hacer un centro de referencia comarcal.

En esta línea, se ha planteado que los proyectos que se desarrollen en este municipio pueden enmarcarse en la nueva estrategia ‘La Serena, Paisaje Cultural’, presentada el pasado viernes en Fitur.

Esta iniciativa propone trabajar en una planificación conjunta para la comarca, poniendo en valor los recursos patrimoniales y naturales más importantes de este territorio, bajo la premisa de la participación ciudadana en la toma de decisiones y la colaboración institucional.

También se ha abordado la situación de la Casa de la Audiencia, para la que recientemente se ha incoado el expediente de incorporación al Inventario de Bienes del Patrimonio de Extremadura. El estado de este inmueble, de propiedad privada, preocupa tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Extremadura, que coinciden en señalar la necesidad de conocer de primera mano las pretensiones de sus propietarios, así como las diversas formas de actuación para tratar de preservar este bien cultural.

BENQUERENCIA DE LA SERENA

Posteriormente, Pérez Urbán ha visitado la localidad de Benquerencia de la Serena, donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Eduardo Tena, así como por Antonio Triviño, primer teniente de alcalde. Durante el encuentro, Pérez Urbán y Tena han tratado el estado en que se encuentra el castillo de la localidad, entre otras cuestiones.

Desde Patrimonio, el director general ha mostrado interés por las diversas actuaciones que se pueden acometer en esta fortificación almohade, que ha visitado personalmente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.