quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz confía que el debate de las enmiendas a los PGEx tenga "consecuencias positivas" para la ciudad

Espera que el debate de las enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) tenga "consecuencias positivas" para la ciudad y sus pedanías "contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de sus vecinos".

23 enero 2017

En nota de prensa, el PSOE ha defendido que es "necesario reforzar" los servicios de Atención a la Dependencia con centros sociosanitarios que "corrijan" el déficit de camas públicas existentes en la ciudad para mayores dependientes.

Otro recurso del que "adolece" la ciudad es una red de guarderías infantiles públicas que atiendan la demanda existente por parte de las familias pacenses, así como la "necesidad" de la creación de un centro nuevo de Educación Infantil y Primaria en la pedanía de Gévora.

BALANCE PRESENCIA DE BADAJOZ EN FITUR 2017

Sobre la presencia de Badajoz en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), el Grupo Socialista ha expuesto que "ha echado en falta" dentro del vídeo promocional y en la intervención del alcalde, Francisco Javier Fragoso, "poner en valor uno de los parques más grandes de España".

De esta manera, se ha referido al Parque Periurbano de Conservación y Ocio de Tres Arroyos, que ocupa un espacio verde de más 230 hectáreas "ideales" para practicar senderismo o bicicleta de montaña, entre otras actividades relacionadas con el turismo rural y activo y como propuesta medioambiental.

El Grupo Municipal Socialista, que ha asistido a los actos de promoción turística de la ciudad de Badajoz en Fitur, ha valorado positivamente la "idea" del turismo activo, aunque está "pendiente de desarrollar", dado que "entra" en el modelo de ciudad con el que concurrieron los socialistas a las elecciones municipales, 'Badajoz Verde Sostenible', con especial desarrollo del turismo activo.

"EL EQUIPO DE GOBIERNO VENDE HUMO"

Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, es "chocante por insólito que se haya vendido el aparcamiento de autocaravanas cuando la obra está sin rematar" y "el equipo de gobierno del PP vende humo tanto en la ciudad como fuera de Badajoz".

También ha lamentado el Grupo Socialista que esa marca de turismo activo no venga acompañada de presupuesto y de una guía de recursos en la que aparezcan, por ejemplo, todos los caminos y rutas que existen alrededor de Badajoz para practicar bicicleta de montaña o senderismo.

Además, ha matizado que "echamos en falta también que en el vídeo promocional no pueda aparecer una red homogénea y homologada de carriles bici en nuestra ciudad; una idea acertada pero carente de contenido real y absolutamente improvisada", anunciando que, "por eso", los socialistas contribuirán con "propuestas tangibles para que en Badajoz se pueda realizar turismo activo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.