quiron salud
  • |
Región Digital

El Hospital de Día de Don Benito-Villanueva de la Serena inicia su actividad por la tarde

Esta apertura por las tardes permitirá que entre 80 y 100 pacientes oncológicos puedan ser tratados por la mañana "de manera más precoz con una disminución de la demora desde el diagnóstico al tratamiento, sin necesidad de ser ingresados".

23 enero 2017 | Publicado : 11:01 (23/01/2017) | Actualizado: 11:05 (23/01/2017)

El Hospital de Día de Don Benito-Villanueva de la Serena ha iniciado su actividad por la tarde para atender la demanda de usuarios, tanto oncológicos como no oncológicos, que "requieren iniciar o prolongar los nuevos tratamientos endovenosos que incrementan la supervivencia".

Así pues, los pacientes que requieran medicamentos biosimilares serán atendidos mayoritariamente en este turno, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, esta apertura por las tardes permitirá que entre 80 y 100 pacientes oncológicos puedan ser tratados por la mañana "de manera más precoz con una disminución de la demora desde el diagnóstico al tratamiento, sin necesidad de ser ingresados".

De este modo, la jornada de tarde, que comenzó el pasado jueves, se hace en horario de 15:30 a 20:00 horas dos días por semana y atiende una media de 10-12 pacientes cada día. Están supervisados por un médico, dos enfermeras y un técnico de cuidados de enfermería.

Tal y como precisa el Ejecutivo regional, el presupuesto anual de esta apertura es de 36.000 euros y "se modificará según las necesidades asistenciales que vayan surgiendo", y apunta que "tanto los pacientes como el personal sanitario han acogido positivamente la medida", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.