• |
Región Digital

Una jornada analizará en Agroexpo la invasión de camalote en el Guadiana y posibles soluciones

Bajo el título "Camalote, la lente muerta del río Guadiana. Problemas y soluciones", analizará el "grave problema medioambiental, económico y social" que supone la presencia del camalote o jacinto de agua en uno de los ríos más importantes de Extremadura y se explicará una de las soluciones que desde "SOS Guadiana" se ha puesto encima de la mesa para combatir dicha plaga.

23 enero 2017 | Publicado : 12:01 (21/01/2017) | Actualizado: 11:40 (23/01/2017)

Ep.

La plataforma ciudadana "SOS Guadiana" ha organizado unas jornadas que pretenden analizar la plaga de camalote así como posibles soluciones que se celebrarán en el marco de la feria agroganadera Agroexpo el próximo viernes, 27 de enero, en Feval.

Las jornadas, que llevan por título "Camalote, la lente muerta del río Guadiana. Problemas y soluciones", analizará el "grave problema medioambiental, económico y social" que supone la presencia del camalote o jacinto de agua en uno de los ríos más importantes de Extremadura y se explicará una de las soluciones que desde "SOS Guadiana" se ha puesto encima de la mesa para combatir dicha plaga.

Además, esta cita tendrá lugar en el salón de actos (módulo I) a partir de las 12:00 horas y durante la misma intervendrán, en primer lugar, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana Álvarez, durante la apertura, así como la portavoz de la plataforma, Susana Cortés Bohórquez, quien hablará sobre "La sociedad civil organizada frente al problema del camalote".

Por su parte, el investigador de la Finca La Orden-CICYTEX Francisco Vázquez Pardo abordará "El camalote desde el punto de vista biológico", mientras que Faustino Márquez Meiriño, de DRONYTEC & WIRTEX, pronunciará la conferencia "Soluciones técnicas al problema del camalote".

Por otro lado, cabe destacar que la plataforma "SOS Guadiana" volverá a contar con un stand informativo en Agroexpo donde ofrecerá información a todos los visitantes sobre el trabajo realizado por la misma, además de divulgar los "perjuicios que el camalote acarrea a todos los niveles".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.