asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz forma al personal de los ayuntamientos pacenses en poda e injerto de árboles ornamentales

La acción formativa ha comenzado esta semana en el CID de Monesterio y continuará hasta finales del mes de enero con una parte teórica y otra práctica que se desarrollará con el arbolado del propio municipio.

20 enero 2017

La Diputación de Badajoz, en el marco del Plan de Formación Agrupado de la Provincia, ha puesto en marcha en la zona Sur de la provincia pacense un curso de poda e injerto de árboles ornamentales.

En esta ocasión, el taller va dirigido al personal de los ayuntamientos del Sur que desempeñan en cada uno de los municipios afectados las labores de jardinería y cuidado de zonas verdes con la finalidad de que estos empleados públicos conozcan temas como la biología de los árboles ornamentales y los problemas que pueden tener los árboles en zonas urbanas.

También se pretende que adquieran los conocimientos necesarios para su cuidado, como saber cómo podar, cuándo hacerlo y para qué es necesaria la poda, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Cabe destacar que la acción formativa ha comenzado esta semana en el CID de Monesterio y continuará hasta finales del mes de enero con una parte teórica y otra práctica que se desarrollará con el arbolado del propio municipio.

Por tanto, los alumnos podrán aprender in situ, de la mano de un experto en la materia, cómo podar el árbol, los problemas que se les pueden plantear, las diferentes técnicas de poda que existen en función de cada árbol, las cuestiones relacionadas con la seguridad a la hora de realizar trabajos de poda y la manera en que se deben curar las "heridas" de la poda producidas en los árboles, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.