quiron salud
  • |
Región Digital

La oposición de Badajoz cree que las bases para elegir al director gerente del IMSS presentan "sospechas fundadas de dedazo"

PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos reconocen que, con la publicación de estas bases, "que no han sido ni elaboradas ni propuestas para su aprobación por el Pleno desde el Órgano Rector del IMSS, tal y como viene contemplado en el artículo 16, punto 19", "puedan responder a un blanqueo de personal de confianza" o "a la elaboración de un traje a medida para el actual coordinador del IMSS".

20 enero 2017 | Publicado : 16:04 (20/01/2017) | Actualizado: 20:40 (20/01/2017)

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Badajoz, PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos, han considerado que las bases para elegir al director gerente del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) presentan "sospechas fundadas de dedazo" y "puedan responder a un blanqueo de personal de confianza".

A través de una nota de prensa conjunta, los tres grupos políticos han explicado que han decidido "plantar" a la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, por "no convocar" el Consejo Rector Extraordinario que habían pedido para analizar las citadas bases "con las que discrepan".

Además, han criticado que, a esa petición, la concejala del IMSS respondió con un Consejo Ordinario para este viernes "con otros temas de mero trámite" y "al que no ha acudido ningún concejal de la oposición en señal de protesta".

Así pues, según han explicado PSOE, Podemos y Ciudadanos, ante el anuncio de la convocatoria de un puesto de director gerente del IMSS los tres grupos políticos solicitaron el 4 de enero la celebración de un Consejo Rector Extraordinario para que su vicepresidenta, Rosario Gómez de la Peña, "ofreciera las oportunas explicaciones sobre el objeto y características del concurso".

Para convocar el Consejo Rector Extraordinario del IMSS se dispone de 15 días hábiles y a día de este viernes "aun no se ha cursado la convocatoria", aunque el día 17 de enero se convocó a la oposición a un Consejo Rector Ordinario para este viernes "para tratar otros temas".

"Ante esto", PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos han acordado no asistir a la cita de este viernes al considerar que "lo más urgente relacionado con el IMSS es la elección del director gerente" y "por su relevancia toda la oposición ha decidido que vaya por vía extraordinaria y en un único orden del día".

"BLANQUEO DE PERSONAL DE CONFIANZA"

A su vez, PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos han reconocido que, con la publicación de estas bases, "que no han sido ni elaboradas ni propuestas para su aprobación por el Pleno desde el Órgano Rector del IMSS, tal y como viene contemplado en el artículo 16, punto 19", "puedan responder a un blanqueo de personal de confianza" o "a la elaboración de un traje a medida para el actual coordinador del IMSS".

Esto respondería, según han agregado, a que "siga ejerciendo la coordinación del mismo a pesar de que el pasado 15 de abril desapareció de la RPT de esta categoría en los puestos de alta dirección", al tiempo que han sostenido que algunos de los aspectos en los que los tres grupos de la oposición "coinciden" es en que la titulación "tiene que corresponder con las funciones propias del IMSS" y "no de cualquier licenciatura o grado".

Igualmente, han apuntado que las bases no contemplan la experiencia, solo la formación y no establecen "criterios claros de baremación" puesto que "se deja a criterio del tribunal", a la vez que han recordado que CCOO "está tomando medidas contra la presente convocatoria porque no entienden en la redacción de las bases a qué personal van dirigidas, si a personal de confianza o a personal técnico".

"Ante todas estas dudas sobre los criterios de selección y ante la falta de explicaciones y de colaboración con los grupos políticos de la oposición, en la línea de falta de transparencia de este equipo de gobierno y de la poca calidad democráticas en sus actuaciones, los tres grupos reiteran su solicitud de un Consejo Rector Extraordinario y seguirán sin colaborar con el IMSS hasta que no se contemple su petición", han concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.