asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cerca de cien participantes de las Lanzaderas de Empleo de la provincia de Badajoz comparten experiencias en Zafra

Tras dos meses en funcionamiento, los participantes de esta "innovadora" búsqueda de empleo han compartido las experiencias que les han permitido el uso de "nuevas" herramientas, y que han reforzado las habilidades, para adecuarse a las necesidades de las empresas, así como a los nuevos perfiles laborales y los "actuales" procesos de selección y reclutamiento personal.

20 enero 2017

Cerca de cien participantes de las cinco Lanzaderas de Empleo de la provincia de Badajoz se han reunido este viernes, 20 de enero, en Zafra para compartir conocimientos y poner en común experiencias sobre la búsqueda de trabajo que están realizando.

Así pues, tras dos meses en funcionamiento, los participantes de esta "innovadora" búsqueda de empleo han compartido las experiencias que les han permitido el uso de "nuevas" herramientas, y que han reforzado las habilidades, para adecuarse a las necesidades de las empresas, así como a los nuevos perfiles laborales y los "actuales" procesos de selección y reclutamiento personal.

De este modo, las Lanzaderas de Empleo de la provincia de Badajoz se han reunido en Zafra para compartir conocimientos y poner en común sus experiencias, además, al evento se ha sumado la Lanzadera de Empleo de Campo Maior, la primera de este tipo que funciona en Portugal, según ha informado en una nota de prensa la Junta.

En esta ocasión, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha inaugurado el encuentro, que ha tenido lugar este viernes, y en el que han participado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la responsable de Comunicación del Programa Lanzaderas de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías.

El evento, celebrado en el recinto ferial de la capital segedana, ha servido para que un centenar de personas desempleadas que participan en el programa pongan en común sus experiencias y conocimientos sobre la "nueva" búsqueda de trabajo que están realizando, tanto por competencias, como en equipo, y de forma colectiva o solidaria.

En concreto, las Lanzaderas de Empleo de Montijo, Olivenza, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra comenzaron a funcionar en octubre, gracias al impulso de la Junta de Extremadura, Fundación Santa María la Real y los ayuntamientos.

Asimismo, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ya que son "nueva" estrategia para impulsar el empleo. Además, en el caso de Villanueva de la Serena, la lanzadera tiene el apoyo de Fundación Telefónica.

CONTACTOS CON EMPRESAS

Los integrantes de las Lanzaderas han participado en una dinámica de trabajo para avanzar, "de forma coordinada", en la elaboración de un calendario de visitas e intermediaciones laborales, que realizarán durante los próximos meses a entidades, asociaciones y empresas del entorno en busca de su inserción laboral.

Por último, para finalizar la jornada, el presidente de Aecop y experto en Marca Personal, Raúl de Tena, ha realizado una ponencia, y a continuación, ha tenido lugar una mesa debate sobre el futuro de los servicios públicos de empleo y del mercado labora.

Cabe destacar que en esta mesa debate han intervenido el secretario general de Empleo, Javier Luna, el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado Rodríguez y Carlos Daniel Pérez, integrante de la Lanzadera de Empleo de Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.