• |
Región Digital

Diputados autonómicos de Podemos intervendrán en Castuera en una charla sobre tuberculosis bovina

Este acto informativo ha sido organizado por el Círculo comarcal Podemos La Serena para dar cuenta de cómo afecta la Tuberculosis al ganado, así como para explicar medidas a desarrollar para "combatir" la enfermedad y tratar de "paliar" esta situación.

19 enero 2017

Los diputados de Podemos Extremadura Irene de Miguel y Eugenio Romero hablarán en Castuera (Badajoz) sobre la situación de la Tuberculosis bovina en la región y cómo afectaría a la comunidad la implantación del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) y el Acuerdo Integral de Economía y Comercio entre la UE y Canadá (CETA).

En concreto, la charla-coloquio se desarrollará este viernes, 20 de enero, en la Sala de Exposiciones Casa de Cultura de Castuera, a las 20:00 horas, y está abierta a la participación de ganaderos, empresas, organizaciones sociales y público en general.

Cabe destacar que este acto informativo ha sido organizado por el Círculo comarcal Podemos La Serena para dar cuenta de cómo afecta la Tuberculosis al ganado, así como para explicar medidas a desarrollar para "combatir" la enfermedad y tratar de "paliar" esta situación.

Igualmente, se explicará a los asistentes la incidencia que, tal y como informa Podemos en una nota de prensa, supondría para la economía local y el sector ganadero, más concretamente, "si finalmente se aprueban los tratados de libre comercio-CETA y TTIP-, por ejemplo a nivel de compra de productos fitosanitarios o la falta de controles de calidad en EEUU en relación a Europa".

A este respecto, la formación morada en la región valora "muy positivamente" la "movilización ciudadana" contra ambos tratados comerciales y reitera su "profundo rechazo" a los mismos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.