quiron salud
  • |
Región Digital

En el barrio de Suerte de Saavedra

La Junta recupera tres viviendas en Badajoz ocupadas "ilegalmente" por personas con conductas delictivas

Están situadas en las calles Eduardo Naranjo y Olof Palme de la capital pacense, según explica en una nota de prensa la Administración regional, que añade que en una de ellas se ha encontrado droga (hachís y marihuana).

19 enero 2017 | Publicado : 19:01 (19/01/2017) | Actualizado: 19:50 (19/01/2017)

La Junta de Extremadura ha intervenido en la mañana de este jueves en el barrio de Suerte de Saavedra de Badajoz para desalojar y recuperar tres viviendas ocupadas "ilegalmente" por personas implicadas en "conductas delictivas" y que han sido realojadas en casas de familiares.

Concretamente, las viviendas están situadas en las calles Eduardo Naranjo y Olof Palme de la capital pacense, según explica en una nota de prensa la Administración regional, que añade que en una de ellas se ha encontrado droga (hachís y marihuana).

Así pues, tal y como detalla, los ocupantes se negaron a entregar voluntariamente las llaves de la vivienda, lo que ha "obligado" a proceder a la ejecución del desalojo.

De igual modo, el Ejecutivo autonómico ha señalado que la recuperación de estas viviendas mediante auto judicial permitirá en los próximos días dar "respuesta" a tres de las familias que se encuentran a la espera de adjudicación de una vivienda y que presentan una situación de "gran vulnerabilidad social".

Al mismo tiempo, la Administración regional ha apuntado que una cuarta vivienda, que se hallaba vacía, ha sido recuperada en la misma intervención.

Finalmente, la Junta ha detallado que el operativo se ha realizado en coordinación con la policía nacional y que "todo ha transcurrido con normalidad", añadiendo que "vecinos del barrio han confesado a los funcionarios que esta noche dormirán más tranquilos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.