quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido un varón por la sustracción de ocho corderos en una explotación ganadera de Quintana de la Serena

El presunto autor camufló entre otros propios de su explotación los animales sustraídos, que fueron localizados y recuperados en una finca de Valle de la Serena, propiedad del ahora detenido.

18 enero 2017 | Publicado : 13:01 (18/01/2017) | Actualizado: 14:44 (18/01/2017)

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de la sustracción de ocho corderos en una explotación ganadera de Quintana de la Serena (Badajoz).

En concreto, el presunto autor camufló entre otros propios de su explotación los animales sustraídos, que fueron localizados y recuperados en una finca de Valle de la Serena, propiedad del ahora detenido.

Así pues, tras denunciar el propietario de una explotación ganadera de Quintana de la Serena la sustracción de ocho corderos que tenía en la finca, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castuera y la Guardia Civil de Quintana de la Serena sospecharon que los animales sustraídos fueron trasladados a explotaciones de la zona.

De este modo, el pasado fin de semana fue localizada en una explotación ganadera del Valle de la Serena la totalidad de los animales sustraídos, ocho corderos que se encontraban camuflados con otros de la citada explotación, reconocidos posteriormente por su legítimo propietario, tal y como explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Cabe recordar que las diligencias junto con la detención del presunto autor del hecho delictivo, un vecino de Quintana de la Serena, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.