quiron salud
  • |
Región Digital

Junto a la Cofradía Patronal de San Vicente Mártir

El tradicional Concurso de Hogueras abrirá en San Vicente de Alcántara las Fiestas en honor de su Patrón

Además, el Ayuntamiento sanvicenteño organizará dos fuegos situados en el Parque de España y en la Plaza de Salajka, mientras que en el Museo del Corcho se repartirán tapones preparados para mascarrar.

16 enero 2017 | Publicado : 17:17 (16/01/2017) | Actualizado: 23:59 (16/01/2017)

El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara (Badajoz) y la Cofradía Patronal de San Vicente Mártir han organizado las Fiestas en honor del Santo Patrón.

Así pues, este próximo sábado, 21 de enero, vísperas del día de San Vicente, se celebrará el tradicional Concurso de Hogueras. Para participar en el mismo es necesario inscribirse en el Ayuntamiento hasta el viernes, día 20.

A su vez, el Ayuntamiento sanvicenteño organizará dos fuegos situados en el Parque de España y en la Plaza de Salajka, mientras que en el Museo del Corcho se repartirán tapones preparados para mascarrar.

Además, a las 18:00 horas se desarrollará una Misa extremeña cantada por la Asociación Folklórica 'La Besana', a la que seguirá la procesión en honor al Santo Patrón. Un repique de campanas, tras la misma, anunciará el encendido de los fuegos, tal y como informa el Consistorio sanvicenteño en una nota de prensa.

Seguidamente a la quema del fuego del Parque, se ofrecerá a todos los asistentes una parrillada y una verbena popular que estará amenizada por la Orquesta Suroeste Show.

Ya el domingo, 22 de enero, día de la festividad del Patrón de este municipio pacense, de 11:00 a 14:00 horas habrá atracciones infantiles gratuitas en el Parque de España y un concierto didáctico de los Músicos de Bremen en el Museo del Corcho.

Por último, a las 14:00 horas en el Pabellón Multiusos los asistentes podrán disfrutar de una paella popular.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.