quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño reitera su apoyo a la candidatura de La Siberia como Reserva de la Biosfera

Los socialistas han ratificado su apoyo a la candidatura ya que entienden que este tipo de proyectos a largo plazo en los territorios "debe existir compromiso político que ayude", no solo a las opciones de aprobación de la candidatura, sino que "haga posible además los planes de acción con inversión en el territorio que deben venir después de aprobar esta candidatura a la opta la comarca".

16 enero 2017

Diputados del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura han reiterado este lunes su apoyo a la candidatura de la comarca extremeña de La Siberia, como Reserva de la Biosfera, un título que concede la Unesco.

Así se ha puesto de manifiesto en una reunión de trabajo que han mantenido los diputados socialistas con representantes del Centro de Desarrollo Rural (CEDER) y del Grupo de Acción Local La Siberia para abordar el estado de esta candidatura de esta comarca extremeña

Por parte del Grupo Socialista, han asistido a la reunión el portavoz Valentín García, la portavoz de Agricultura, María Teresa Macías, y el diputado Felipe Redondo, mientras que por parte del Grupo de Acción, Local han asistido al encuentro su presidenta, Rosa María Araujo, y el vicepresidente, Antonio Miguel Sánchez.

Además, en el transcurso del encuentro, los socialistas han ratificado su apoyo a la candidatura ya que entienden que este tipo de proyectos a largo plazo en los territorios "debe existir compromiso político que ayude", no solo a las opciones de aprobación de la candidatura, sino que "haga posible además los planes de acción con inversión en el territorio que deben venir después de aprobar esta candidatura a la opta la comarca".

En concreto, dichos planes de acción, según informa el Grupo Parlamentario Socialista en una nota de prensa, deben partir de la iniciativa privada con apoyos públicos que los complementen y deben representar en si mismos una "oportunidad para el territorio" que contribuya, entre otras cosas, al mantenimiento de la población en el medio rural, a la mejora de la calidad de vida, a la actividad empresarial en la zona o a dotar de servicios a la comarca.

Y todo ello, según los socialistas, como "un elemento más de actividad productiva en equilibrio permanente con el medio".

A su vez, desde el Grupo Socialista, se ha puesto de manifiesto en la reunión que la candidatura de reserva de la biosfera no representa obligaciones adicionales a las figuras de protección medioambiental que ya existen, sino que el marchamo de reserva de la biosfera puede suponer la aportación de un valor añadido del que ahora mismo carecen los productos de La Siberia.

Finalmente, los socialistas se han ofrecido a contribuir a la labor de información, participación, promoción y todo aquello que demande el grupo de acción local y el territorio para llevar a cabo lo que la propia comarca decida sobre lo que debe ser La Siberia en un futuro cuando cuenta con la catalogación de reserva de la biosfera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.