quiron salud
  • |
Región Digital

Aqualia alerta de "posibles incidencias" este martes en el suministro de Alcazaba por la limpieza del aljibe

"Esto puede provocar algunas alteraciones en el suministro de los hogares necesarias para poder llevar a cabo estas tareas, que están encaminadas al correcto mantenimiento de la instalación y el agua que ésta contiene, de manera que se prevenga cualquier posible enfermedad"

16 enero 2017

La empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en Badajoz, Aqualia, ha avanzado que este martes día 17 de enero se llevará a cabo la limpieza y desinfección del aljibe de agua potable en Alcazaba.

Así, la empresa ha apuntado que cumple el Plan de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de agua, conforme al Protocolo de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento, y dando cumplimiento al Programa de vigilancia sanitaria de aguas de consumo de la Comunidad Extremeña.

DETALLES DE LOS TRABAJOS

Estos trabajos se realizarán desde las 8,00 hasta las 16,00 horas y consisten en el vaciado y la limpieza interior del aljibe con medios mecánicos, para su posterior aclarado y llenado. La limpieza interior se realiza, en primer lugar, mediante cepillos de raíces fuertes con los que se frotan el suelo y las paredes, para posteriormente aspirar los posibles sedimentos.

Después se limpia con hipoclorito sódico aplicado mediante máquinas de alta presión que desincrustan y desinfectan las paredes para el control y prevención de la legionella. Finalmente, el vaso se aclara totalmente con agua para eliminar cualquier rastro de producto químico, y se vuelve a llenar.

Aqualia ha aconsejado a los ciudadanos que durante las horas indicadas "vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua", así como "incidencias en la instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio".

También ha recomendado que eviten utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, en las horas en las que estará suspendido el abastecimiento.

Por último, Aqualia ha lamentado las "inevitables molestias" que estos trabajos puedan ocasionar a los vecinos, a quienes ha recordado que pueden llamar al Centro de Atención al Cliente (Aqualia contact) en el teléfono 902 13 60 13, disponible las 24 horas del día y donde atenderán cualquier aclaración o duda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.