• |
Región Digital

El ilustrador José Tomás Pérez Indiano firma el cartel de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2017

La imagen de La Amargura aparece envuelta en una original armonía de colores que dibuja la silueta del Coronado de Espinas, un pasaje alusivo a la Pasión de Jesucristo, el inicio del cortejo procesional de la citada Cofradía emergiendo de la puerta de Burgos sobre tonos morados, el color de la misma, y varios detalles cargados de simbolismo.

16 enero 2017 | Publicado : 12:01 (14/01/2017) | Actualizado: 12:15 (16/01/2017)

El ilustrador extremeño José Tomás Pérez Indiano ha sido el encargado de elaborar el cartel de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros (Badajoz), declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, de 2017, que protagoniza la Virgen de la Amargura, de la Cofradía del Señor Coronado de Espinas.

En concreto, se trata de un cartel lleno de detalles que pone de relieve la "grandeza y singularidad" de la Semana Mayor jerezana, que se presentó el pasado viernes en el auditorio del Conventual San Agustín de la localidad.

En esta ocasión, la imagen de La Amargura aparece envuelta en una original armonía de colores que dibuja la silueta del Coronado de Espinas, un pasaje alusivo a la Pasión de Jesucristo, el inicio del cortejo procesional de la citada Cofradía emergiendo de la puerta de Burgos sobre tonos morados, el color de la misma, y varios detalles cargados de simbolismo.

Así la ha definido la secretaria de la Cofradía del Señor Coronado de Espinas, Marisa Sánchez, encargada de presentar dicho acto y al cartelista de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2017, según informa el Ayuntamiento jerezano en una nota de prensa.

Sánchez ha destacado el "estilo personal, arriesgado y con gran carga simbólica" del autor, natural de Valencia del Ventoso (Badajoz), y asimismo ha puesto de relieve su trayectoria artística, mencionando su participación en distintas exposiciones, los premios que ya ha conseguido y la gran cantidad de obras con las que cuenta por toda la geografía nacional.

Por su parte, el autor del cartel ha agradecido a la referida Cofradía y a la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, la confianza depositada en él, al tiempo que ha expresado que desde que recibió este encargo, en septiembre de 2016, tuvo clara la idea de que dicho cartel fuese una imagen "que quedase en el recuerdo de lo que está por llegar".

Su obra, realizada bajo las técnicas del grafito, acuarela, acrílico y pastel sobre papel, según ha explicado, tiene como elemento central del mensaje un plano medio de la Virgen de la Amargura, de la que se confesó cautivado y a la que ha querido despojar de todos los ropajes y bordados "para hacerla más humana", ha añadido.

Pérez Indiano ha dado a conocer uno a uno todos los elementos que conforman el cartel de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2017 y su significado, incluida la inscripción "Declarada de Interés Turístico Nacional" que alentó a avivar.

EXTRAORDINARIO ACONTECIMIENTO

Finalmente, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha resaltado el extraordinario acontecimiento que representa la Semana Santa de esta ciudad, "la suma de tantas voluntades a la hora de hacerlo posible" y ese reconocimiento como 'Fiesta de Interés Turístico Nacional' "fruto de tantos desvelos y de tantos afanes" que, ha subrayado, "debe ser un referente y una guía para mantenernos, unidos, en la preservación de tan extraordinaria manifestación".

La primera edil jerezana ha subrayado el protagonismo de todo un pueblo en esta Semana Santa y desde su responsabilidad, ha apelado a ese "espíritu" que hace posible que cada primavera se viva en las calles y plazas de esta hermosa ciudad "una representación única".

A su vez, Borrallo ha subrayado el compromiso del equipo municipal de gobierno con la Semana Santa de Jerez de los Caballeros y ha asegurado la continuidad de ese apoyo para que sea cada vez más conocida y admirada.

En ese sentido, se ha referido a su promoción en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebrará próximamente en Madrid. Por último, ha felicitado a José Tomás Pérez Indiano, en la seguridad de que su obra sabrá transmitir el carácter único de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.