• |
Región Digital

El Grupo Socialista critica que la web del Ayuntamiento de Badajoz "no tiene ni un solo dato económico actualizado"

Cuestiona que la web municipal "no tiene ni un solo dato económico actualizado", por lo que ha señalado que la "dejadez y desinterés" del concejal de Modernización, Jesús Coslado, "denota una clara falta de respeto a la ciudadanía".

13 enero 2017

En nota de prensa, los socialistas han apuntado que ningún área de la web municipal ni del "deficiente" Portal de Transparencia ofrece datos económicos "fiables" del área económico-financiera del Ayuntamiento de Badajoz.

Según el PSOE, "no solo no aparece el presupuesto general de 2016 sino que tampoco se pueden encontrar los presupuestos de los organismos autónomos", matizando que el hecho de que no aparezcan las cuentas del pasado año "demuestra la dejadez, falta de seriedad y ninguneo a la ciudadanía que practica el equipo del PP".

De igual modo, ha sostenido que "no hay palabras para definir esta circunstancia, salvo la irresponsabilidad", así como que tampoco se publican actualizadas las modificaciones presupuestarias, ni los informes de estabilidad presupuestaria, ni el superávit o déficit, ni se pueden encontrar datos sobre derechos reconocidos netos de ingresos tributarios.

DEUDA MUNICIPAL O PAGO A PROVEEDORES

Por otra parte, ha matizado que "tampoco está actualizada la deuda municipal, ni el pago a proveedores (lucha contra la morosidad), ni los ingresos fiscales por habitante, ni el gasto o inversión por habitante que realiza el Ayuntamiento de Badajoz, ni el periodo medio de cobro", calificando esta situación como "un desastre total deliberado", y ha criticado que el equipo de gobierno del PP "trabaja el oscurantismo como marca de la casa".

Sobre esta "dejadez incomprensible", el Grupo Socialista ha añadido además que no hay ni un dato actualizado "que pueda servir para hacerse una idea sobre la realidad económico-financiera del consistorio pacense" y que "en muchos casos" aparecen datos pero no hacen referencia al día o periodo al que corresponden y el PSOE ha podido comprobar que "pocos datos" se refieren a 2016 y "la mayoría a 2015 e incluso al año 2014".

Y, ha exigido al alcalde Francisco Javier Fragoso que "tome medidas con urgencia" y que ofrezca a la ciudadanía de Badajoz los datos municipales a los que "tiene derecho por ley", concluyendo que "mo haría necesario ni pedirlos y hace muy mal en hurtarlos de esta manera".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.