• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz guardará "tolerancia cero" con la doble fila en Sinforiano y reabrirá el cruce de la BA-20

Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde delegada del área, María José Solana, en su comparecencia para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de este viernes.

13 enero 2017

Ep

El Ayuntamiento de Badajoz guardará "tolerancia cero" con la doble fila en el nuevo carril 30 de la Avenida Sinforiano Madroñero y reabrirá el próximo lunes, día 16, el cruce de la BA-20 con nuevas medidas de seguridad como un 'fotorrojo'.

Sobre Sinforiano Madroñero, María José Solana ha puntualizado que todos los cojines berlineses han sido retirados y en su lugar se instalarán antes de los pasos, ya sean sobreelevados o no, un mayor número de bandas reductoras que, en el caso del carril 30, estarán abiertas en su parte central para el paso de las bicicletas.

Al respecto, ha avanzado que todo estará instalado "como muy tarde el fin de semana" y ha defendido que se van a implementar los controles para que el carril 30 "no se convierta en un carril de estacionamiento en infracción" en una avenida que, además de ser la entrada a la ciudad para los vecinos portugueses, es una de las "más problemáticas" en cuanto a atropellos, no con víctimas mortales pero sí "graves".

En este mismo sentido, Solana ha asegurado que habrá "tolerancia cero" y se multará la doble fila en el carril 30 y ha hecho hincapié en que todas las decisiones adoptadas en materia de tráfico en esta avenida de la barriada de Valdepasillas han tenido como finalidad la seguridad, así como que se implementará la presencia policial para que "no haya errores".

Como ejemplo, ha subrayado que en las últimas semanas se han interpuesto más de 300 multas por aparcar en doble fila en este carril para autobuses y bicicletas por el que también pueden circular los coches a 30 kilómetros por hora.

REAPERTURA DEL CRUCE DE LA BA-20

Por otro lado, y en relación al cruce de la BA-20 con Antonio Cuéllar, realizado con cargo al Plan de Impulso y cerrado a los pocos días de su inauguración tras registrar dos accidentes, la concejala de Policía y Tráfico ha anunciado que se abrirá el lunes de nuevo con nuevas medidas de seguridad.

Entre las mismas, ha citado la instalación de un 'fotorrojo', más señalización o la poda de los setos situados en la mediana, de modo que podría ser uno de los "más seguros" de la ciudad en este sentido, al tiempo que apuntado, en relación a los accidentes que han tenido lugar en este punto, que según los atestados policiales en ambos casos se produjeron tras saltarse el semáforo en rojo y circulando con una "excesiva" velocidad.

Así, ha justificado que no se conducía a una velocidad adecuada si uno de los coches se ha "llevado por delante" dos semáforos y ha seguido circulando 30 metros, y ha defendido por último sobre dicho cruce que está "perfectamente diseñado", que es "correcto" y que "no hay déficit en seguridad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.