asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fregenal de la Sierra se presentará la próxima semana en FITUR como "destino folclórico"

Los Danzaores de la Virgen de la Salud y el Festival Internacional de la Sierra estarán presentes en la edición 2017 de la Feria Internacional del Turismo en Madrid.

12 enero 2017

El próximo miércoles, 18 de enero, la localidad pacense de Fregenal de la Sierra realizará dos presentaciones en la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid, las cuales girarán en torno al folclore y la cultura popular.

Así pues, por un lado, se presentarán los Danzaores de la Virgen de la Salud y su reciente reconocimiento como Bien de Interés Cultural (BIC), a través del cual se ha "consolidado el valor cultural y etnográfico de una de las manifestaciones folclóricas más genuinas de la región extremeña", tal y como informa el Ayuntamiento frexnense en una nota de prensa.

Por otro, se dará a conocer el famoso Festival Internacional de la Sierra (FESTISIERRA), inmersos en la tramitación de declaración del mismo como Fiesta de Interés Turístico Nacional se ofrecerá, a través de su presentación, como "uno de los reclamos folclóricos de referencia en España", apostilla.

Cabe recordar que la presentación se llevará a cabo a las 11:00 horas del próximo 18 de enero en el stand de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.