Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

La FEMP y Plan Nacional sobre Drogas premian al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena por un programa de reeducación

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas han premiado al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, en el apartado de 'Prevención Indicada', por el 'Programa de re-educación en conductas adictivas'.

11 enero 2017

Ep

En total, han sido premiadas 16 entidades locales (14 municipios y dos diputaciones) por sus buenas prácticas en materia de prevención de drogodependencias.

Al certamen, el sexto de los realizados, han concurrido un total de 34 proyectos, distribuidos en las siete categorías previstas: 'Estrategias y planes de prevención'; 'Prevención escolar'; 'Prevención comunitaria'; 'Prevención familiar'; 'Innovación tecnológica'; 'Prevención selectiva'; y 'Prevención indicada'.

En la selección de las propuestas ganadoras, se han tenido en cuenta, entre otras cuestiones, el impacto de la intervención y su traducción en mejoras tangibles de los hábitos saludables, la coordinación de la entidad local con otras entidades públicas y privadas para llevarlo a cabo, la incorporación de cambios duraderos con la implantación de la buena práctica, o la capacidad de ésta para ser llevada a cabo en otros municipios. También se ha valorado la participación en los proyectos, como agentes activos, de personas beneficiarias del mismo.

PREMIADOS

Concretamente, en la categoría 'Estrategias y planes de prevención', han sido premiados el Ayuntamiento de Getafe (Madrid), por su programa 'Objetivo 0.0. Diversión sin Alcohol'; el Ayuntamiento de Oviedo (Asturias), por el programa 'Niño y niña: Programa de Habilidades'; y el Ayuntamiento de Coslada (Madrid), por 'Prevención consumo de tabaco, alcohol y cannabis en edades tempranas'.

En 'Prevención Comunitaria', han sido galardonados el Ayuntamiento de Portugalete (Vizcaya), por 'Jóvenes y Lonjas: Lugares Comunes'; el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid), por 'Sube-T'; y el Ayuntamiento de Benicarló (Castellón), por 'Las Fiestas para verlas y vivirlas'.

Además, en 'Prevención Familiar' se ha premiado al Ayuntamiento de Zamora, por el proyecto 'Crecer Juntos: Prevención Familiar de las Drogodependencias'; y al Ayuntamiento de Huesca por 'Intervención en Prevención de Adicciones en el ámbito familiar, educativo y comunitario'.

En 'Innovación Tecnológica', el único galardonado ha sido el Ayuntamiento de Ciudad Real por su 'Proyecto Piloto para la Prevención de Conductas Adictivas'. Asimismo, en la categoría de 'Prevención Selectiva' han sido el Ayuntamiento de Albacete, por la 'Antena de Riesgos'; el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid), por 'Asómate al Ocio y al Deporte'; y la Diputación Provincial de Córdoba (Instituto Provincial de Bienestar Social) por la iniciativa 'Intervención con menores infractores con medidas privativas de libertad en medio cerrado'.

Finalmente, en el área de 'Prevención Indicada' la FEMP y el Plan Nacional sobre Drogas, han premiado la labor realizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz), por el 'Programa de re-educación en conductas adictivas'; y al Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid), por la iniciativa titulada 'Alternativa a la Expulsión Escolar'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.