quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz pide la dimisión del concejal Jesús Coslado por la "chapuza" del carril bici de Sinforiano Madroñero

Para el Grupo Socialista, el PP "derrapa en los carriles bici" y "está claro" que "no son lo suyo", respecto a lo cual ha criticado que la ciudad lleva años con aceras bici donde lo único que había pintado era una raya, como "lo sigue siendo en el Paseo Fluvial", el "absurdo" carril bici de Antonio Masa Campos o el "fallido" carril bici de Sinforiano Madroñero en 2015.

11 enero 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido este miércoles la dimisión del concejal del equipo de Gobierno 'popular' Jesús Coslado por la "chapuza" del carril bici de la avenida Sinforiano Madroñero y por la "desastrosa gestión" en esta vía donde "de nuevo la ha vuelto a liar para vergüenza y mofa de toda la ciudadanía".

Los socialistas se han preguntado si el equipo del PP "quiere cargarse definitivamente la segunda avenida más transitada de la ciudad" y ha tachado de "incomprensible y temeraria" la forma de actuar del concejal de Infraestructuras y Modernización, Jesús Coslado, quien "aseguró que el diseño del carril bici de Sinforiano Madroñero estaba pactado con la propia Policía Local, la Fiscalía de Tráfico, la Dirección General de Tráfico (DGT) y asociaciones de ciclistas de la ciudad".

"Ahora resulta que es la propia Fiscalía de Tráfico la que cuestiona los resaltes instalados y pide un informe técnico sobre los mismos tras una accidente de moto", ha agregado el PSOE en una nota de prensa en la que ha manifestado que ha podido "comprobar" que los cojines de calmado instalados en la vía "sí que responden a lo descrito en la memoria del proyecto".

No obstante, ha señalado que desconocen si esta propuesta fue la consensuada entre las partes y si su distribución en la avenida responde a lo pactado, al tiempo que ha asegurado que "el resultado final ha distado mucho del avanzado en una Comisión de Seguridad Ciudadana y Tráfico, donde lo mostrado no era tan agresivo con la circulación como la realidad ha demostrado".

EL PP DERRAPA EN LOS CARRILES BICI

Para el Grupo Socialista, el PP "derrapa en los carriles bici" y "está claro" que "no son lo suyo", respecto a lo cual ha criticado que la ciudad lleva años con aceras bici donde lo único que había pintado era una raya, como "lo sigue siendo en el Paseo Fluvial", el "absurdo" carril bici de Antonio Masa Campos o el "fallido" carril bici de Sinforiano Madroñero en 2015.

Sobre este último ha espetado que todos recuerdan la señal de tráfico "plantada en medio del carril" y que "obligó a su paralización inmediata para no consumar el desastre".

"Lo de ahora, con consensos y cambios de opinión de 180 grados sobre la marcha sin encomendarse a nadie, con las redes sociales cuestionando el trabajo final, se puede decir que el PP derrapa en esta cuestión y que el concejal responsable no ha puesto el suficiente interés para hacer las cosas bien", ha considerado.

UN POLÍTICO ESTÁ PARA GESTIONAR

A este respecto, el PSOE ha sostenido que un político está para gestionar y no para crear problemas y que es "evidente" que el concejal de Infraestructuras y Modernización "dista mucho de ser un eficaz gestor".

Ha apostillado que la "táctica del PP cuando algo no sale bien es asegurar que ellos han hecho lo que han propuesto los técnicos", cuando "hay un responsable del fracaso en la gestión del consensuado carril bici y en la retirada no consensuada de los reductores". "Esa responsabilidad mal desempeñada ha supuesto un importante desembolso y grandes molestias a la ciudadanía que debe tener sus consecuencias".

"Por eso el PSOE pide que el concejal Jesús Coslado dimita, y sería bueno que lo hiciera por voluntad propia y haría también mal el alcalde en mantener a su amigo en el cargo", ha insistido el Grupo Socialista, para quien los vecinos de Badajoz "necesitan visualizar que los errores, y aquí es reiterado, pasan factura política".

También ha subrayado que los resaltes que ahora se han retirado han supuesto unos 40.000 euros en una obra valorada en 108.108 euros, a los que hay que añadir los 82.280 euros adjudicados en 2015 para este mismo carril bici, por lo que "es evidente que tirar alegremente de chequera no garantiza un buen resultado final", detalla en la nota.

DOBLE MALA GESTIÓN

Finalmente, el PSOE ha criticado que en este asunto hay una "doble mala gestión" y que el equipo de gobierno "no da la cara" y ni una rueda ni una nota de prensa para anunciar a la ciudadanía pacense que el carril bici entraba en funcionamiento y ni una salida pública "en condiciones" del concejal responsable ni del alcalde para dar todas las explicaciones "sobre esta crisis y la forma en que tienen pensado solucionarlo".

"Como mucho llamadas de emergencia a los medios para achicar el agua antes del hundimiento, y todo de urgencia", ha concluido el PSOE, que ha incidido en que "utilizar a los pacenses como conejillos de indias, aplicar fórmula del ensayo y error probándolo directamente sobre los vecinos para sacar los proyectos adelante no se le ocurre a nadie" y "hay que ser más serios en la forma de relacionarse con la ciudadanía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.