quiron salud
  • |
Región Digital

La Guardia Civil detiene a un vecino de Puebla del Maestre cuando traficaba con heroína

En el momento de la detención portaba, de forma dosificada para su venta, 44 papelinas (dosis) de heroína. El pasado mes de diciembre ya fue detenido cuando se intentaba desprender de otras 20 papelinas. Con su ingreso en prisión se desmantela un punto de venta de drogas que abastecía la comarca de la Campiña Sur.

10 enero 2017 | Publicado : 14:01 (10/01/2017) | Actualizado: 16:11 (10/01/2017)

Un vecino de la localidad pacense de Puebla del Maestre ha ingresado en prisión, tras ser detenido este pasado sábado acusado de traficar con heroína en este municipio.

En concreto, esta detención se enmarca en la Operación Hydria, que agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena pusieron en marcha hace seis meses dirigida a desmantelar puntos de venta de drogas, concretamente de heroína y cocaína.

De hecho, y según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, este hombre también fue detenido a mediados del pasado mes de diciembre, cuando fue sorprendido en compañía de otra persona, e intentó ocultar veinte papelinas de heroína.

En esa ocasión se le intervinieron más de 1.000 euros, supuestamente procedentes de las ganancias con la venta de drogas.

Esta segunda detención tuvo lugar tras un dispositivo en el que también participaron patrullas de la Guardia Civil de las localidades de Usagre, Llerena y Valencia de Las Torres, y en el que lograron intervenir un total de 44 dosis preparadas y empaquetadas para la distribución.

Según relata la Guardia Civil, el presunto autor de los hechos se desplazaba a Sevilla, donde supuestamente adquiría la sustancia, que era heroína y cocaína, y posteriormente se trasladaba a su localidad de residencia, Puebla del Maestre, "donde la manipulaba, mezclaba y distribuía en dosis, que eran posteriormente vendidas a consumidores de la toda la Comarca de la Campiña Sur".

De hecho, tal y como explica, el detenido procuraba adquirir, de forma casi diaria, pequeñas cantidades de estupefacientes, para asegurarse de que "en caso de ser detenido, no portar un gran número de dosis", ante lo cual la constancia en el trabajo de los agentes, ha hecho demostrar la reiteración en el delito, que le ha llevado a su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.