Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

La Plataforma en Defensa del Hospital Provincial cree que el concurso no ofrece garantías de "transparencia"

Considera que la "minoritaria valoración" de la Idea Arquitectónica estimada en 48 puntos sobre un total de 100 de la licitación demuestra que "no es un concurso de ideas de arquitectura sino un concurso administrativo ya que se valoran más otros detalles que la misma arquitectura".

02 diciembre 2016

Ep.

La Plataforma en Defensa del Hospital Provincial ha señalado que concurso convocado por la Diputación Provincial "no ofrece garantías" desde el punto de vista de la "transparencia" ni presenta "seguridad jurídica alguna" debido a las "deficiencias" detectadas en el pliego de condiciones.

Por otro lado, consideran que la "minoritaria valoración" de la Idea Arquitectónica estimada en 48 puntos sobre un total de 100 de la licitación demuestra que "no es un concurso de ideas de arquitectura sino un concurso administrativo ya que se valoran más otros detalles que la misma arquitectura".

La plataforma rechaza asimismo la Comisión Técnica decisoria del proyecto definitivo, al estar formada por siete miembros, mayoritariamente técnicos de instituciones públicas y "sobre todo" de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, que están bajo el control de un mismo partido político, frente a los tres restantes de los Colegios Profesionales de Arquitectos y Aparejadores.

Se trata, por tanto, de un jurado "cerrado a la participación ciudadana" ya que "no hay cabida en él para técnicos independientes foráneos de asociaciones y colectivos patrimoniales ciudadanos".

La plataforma critica que el Jurado calificador no cuenta entre sus miembros con un "necesario arquitecto especialista en Restauración y Rehabilitación Arquitectónica de prestigio nacional, imprescindible al intervenirse en un edificio de un notable valor histórico y arquitectónico, como demuestra el hecho de su catalogación".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.