Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

La Guardia Civil detiene a un hombre y busca a dos cómplices por un robo en una nave de Hinojosa del Valle

Las tres personas implicadas, al verse sorprendidas, se dieron a la fuga con una furgoneta sustraída el pasado 22 de noviembre en una empresa de Sierra de Fuentes (Cáceres), para posteriormente abandonarla en un olivar, y proseguir la huida a pie, y aún se busca a dos de los participantes.

02 diciembre 2016 | Publicado : 10:12 (02/12/2016) | Actualizado: 11:41 (02/12/2016)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almendralejo como presunto autor de un delito de tentativa de robo en el interior de una nave de Hinojosa del Valle (Badajoz) para el que ha utilizado un vehículo sustraído anteriormente en Sierra de Fuentes (Cáceres).

Al mismo tiempo, los agentes aún buscan a dos cómplices del supuesto delito, que huyeron del lugar de los hechos, que tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes, 25 de noviembre.

Así pues, las tres personas implicadas, al verse sorprendidas, se dieron a la fuga con una furgoneta sustraída el pasado 22 de noviembre en una empresa de Sierra de Fuentes (Cáceres), para posteriormente abandonarla en un olivar, y proseguir la huida a pie, y aún se busca a dos de los participantes.

De este modo, tras la identificación de las placas de matrícula, los agentes averiguaron la procedencia del vehículo sustraído, y que además de la furgoneta, estas personas se apoderaron de un camión y de la recaudación de una maquina expendedora.

Además, en la inspección del vehículo, se han hallado herramientas para la comisión de los robos, pasamontañas para ocultar sus rostros y otros objetos presuntamente de procedencia ilegal, que acababan de ser sustraídos, junto con el gasoil agrícola, en la citada finca de Hinojosa del Valle, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Actualmente, la Guardia Civil prosigue con las gestiones para la localización y detención de los otros dos coautores de los robos, mientras que las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.