Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Bomberos y representantes de Guadiana del Caudillo y Villafranco se manifiestan por la "actitud" de Gallardo

Un grupo de bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz junto a representantes de las localidades de Guadiana del Caudillo y Villafranco del Guadiana se han manifestado este jueves entre la Plaza de España y el palacio provincial pacense contra la "actitud dictatorial", "chulesca" y "sectaria" del presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo.

01 diciembre 2016

Ep

En declaraciones a los medios antes del inicio de la manifestación, en la que los bomberos han portado una pancarta que rezaba '¡Bomberos Diputación Badajoz por una estabilidad laboral digna! 7 bomberos cesados ilegalmente = más de 65 años de servicio tirados. La unión hace la fuerza', el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo Pitel, ha explicado que la razón de esta protesta es "aunar fuerzas con las reivindicaciones de los bomberos".

"Sobre todo con las decisiones sectarias y dictatoriales que está tomando este presidente desde que tomó el cargo hace un año", ha expuesto Pozo Pitel, para quien: "lo que está haciendo en diputación es solamente nada más que meter enchufados por todos sitios y tomar decisiones que lo que hacen, en vez de crear la cordialidad entre los pueblos, es crear discordia y crear enfrentamientos con cosas que pasaron hace 80 años". "Él se quiere hacer el más socialista de todos", ha indicado.

Sobre la medida anunciada por Gallardo de retirar subvenciones si no se cumple la Ley de Memoria Histórica, ha lamentado además que "el ambiente de enfrentamiento" que "ha creado" en la localidad "no se le puede perdonar", a la vez que ha invitado a "seguir denunciando las decisiones sectarias que está tomando este señor en la diputación" y ha sostenido sobre dicha retirada de dinero que "no lo puede hacer" y que "es una decisión que no se puede llevar a cabo".

En todo caso, Antonio Pozo Pitel ha señalado que una sentencia judicial les "obliga" a hacer un catálogo que recoja los vestigios franquistas y que "ya" están "en ello", por lo que "no" necesitan "a la diputación para nada". No obstante, no ha podido concretar si el nombre del municipio se incluirá en dicho catálogo, aunque ha dicho que "hay informes jurídicos al respecto".

VILLAFRANCO DEL GUADIANA

Por su parte, el portavoz de la Plataforma vecinal en defensa de Villafranco del Guadiana, Juan Daniel Sánchez, ha recalcado que la presencia de la plataforma en esta manifestación es "unir fuerzas" con los bomberos interinos de la diputación y junto a los vecinos de esta localidad y de Guadiana del Caudillo al ser tres colectivos "atacados por el presidente de la diputación", los bomberos "por sus derechos laborales" y ambos pueblos "por las amenazas que ha hecho" para quitarles "subvenciones a los dos".

En el caso de Villafranco del Guadiana, ha señalado que la "intención" del ayuntamiento es hacer una consulta vecinal sobre el cambio de denominación de la población y que "de momento no hay sentencia judicial que obligue a cambiar el nombre del pueblo", mientras que el alcalde de Villafranco del Guadiana, Juan Sánchez Cabanillas, ha dicho que supone que tendrán que hacer el mencionado catálogo de vestigios.

"Lo tendremos que hacer, pero vamos, el único vestigio que tenemos es el nombre del pueblo, es lo único, otra cosa no tenemos", ha aseverado Sánchez Cabanillas que ha mostrado su "apoyo" a los bomberos, su "defensa" de ambas localidades y su crítica a la "actitud chulesca" de Miguel Ángel Gallardo, en relación al cual ha asegurado que "nadie en España ha hecho ninguna cosa de ésta, sino él solo".

BOMBEROS DEL CPEI

En nombre de los bomberos interinos de la diputación que se han manifestado este jueves, David Martínez ha recalcado que es la tercera manifestación que secundan para reivindicar su "estabilidad laboral" y la realización de unas oposiciones "que no les perjudiquen" y que, en esta ocasión se unen con representantes de Guadiana del Caudillo y Villafranco del Guadiana, con quienes les "unen las medidas que está tomando el señor Gallardo".

"Tanto imposiciones que está teniendo con los vecinos de Guadiana y de Villafranco y las imposiciones que está teniendo con los bomberos", ha subrayado, para recordar que han cesado a varios compañeros y que la diputación pretende darles una "estabilidad" sacando 16 plazas pero son 73 bomberos interinos y les quitan "los méritos" y los "puntos" y "hasta el final de la oposición no se sumarían", de modo que "muchos" de los integrantes de la actual bolsa quedarían "fuera".

Sobre la "actitud" de Miguel Ángel Gallardo ha compartido por último las críticas de los representantes de las citadas localidades y ha rememorado que han intentado hablar en los plenos con el presidente de la diputación pero "no" les ha tenido "en cuenta" y que han querido trasladarle su problemática aunque ha hecho "caso omiso ante todo lo que está pasando".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.