Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

CCOO cree que el nuevo convenio de Deutz Spain asegura la "estabilidad" de la plantilla en la factoría de Zafra

Se ha pactado una "subida salarial mínima" de un uno por ciento, con revisión si el Índice de Precios al Consumo (IPC) se situara "por encima" de esa cifra, aunque han expresado que ese incremento "puede ser superior" en función del nivel de producción.

01 diciembre 2016

Comisiones Obreras (CCOO) ha tildado la firma del convenio de Deutz Spain como "muy positivo" porque "asegura la estabilidad" de la plantilla, los incrementos salariales y "abre la puerta a la entrada de nueva producción" en la planta de la localidad pacense de Zafra en "los próximos" tres años.

En concreto, este acuerdo ha sido ratificado por la plantilla de "manera prácticamente total" en una asamblea en la que han participado las cerca de 300 personas empleadas en la factoría segedana, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

En este convenio, se ha pactado una "subida salarial mínima" de un uno por ciento, con revisión si el Índice de Precios al Consumo (IPC) se situara "por encima" de esa cifra, aunque han expresado que ese incremento "puede ser superior" en función del nivel de producción.

Así, "dependiendo" de los motores montados por Deutz a "final de año", se establece una "serie de porcentajes por encima" del IPC y una "garantía mínima" de revisión salarial del 1,1 por ciento, además se ha incrementado "notoriamente" el plus de cuarto turno de trabajo, con 11 euros consolidados y otros 11 hasta 2018.

Por otro lado, también se ha creado una categoría profesional de "nueva entrada" con un "menor coste" durante doce meses, esto facilitará que la planta de Zafra pueda "seguir compitiendo" por ofertar "nuevos proyectos y ampliar" su catálogo de productos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.