Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

El VI Certamen de Casos Clínicos de Residentes del Colegio de Médicos de Badajoz recoge 25 trabajos en un libro

El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, ha presentado esta publicación gratuita, respecto de la que ha señalado que junto con la celebración del certamen desde hace seis años, "aúna los pilares de la medicina", como son "la clínica asistencial, la investigación y docencia".

30 noviembre 2016

Ep.

Un libro sobre el VI Certamen de Casos Clínicos y Deontológicos para Médicos MIR, del Colegio de Médicos de Badajoz, recoge 25 casos seleccionados por el Comité Científico del concurso dentro de los 61 casos presentados en la edición de 2016.

El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, ha presentado este martes esta publicación gratuita, respecto de la que ha señalado que junto con la celebración del certamen desde hace seis años, "aúna los pilares de la medicina", como son "la clínica asistencial, la investigación y docencia".

Además ha puesto en valor el "ejercicio de generosidad" que ha realizado el médico residente al presentar su caso al concurso, ya que "pone al servicio de los demás lo que ha investigado, sin derechos de autor, todo con la finalidad de seguir aprendiendo, lo que agradecerá finalmente el paciente", ha apuntado Hidalgo.

Por todo ello, Pedro Hidalgo ha destacado que el Colegio de Médicos de Badajoz "no puede cobrar por este libro, que se entrega de forma gratuita, ya que no puede hacerse negocio con la generosidad de nuestra profesión".

Al mismo tiempo, ha asegurado que la edición del libro supone un "esfuerzo" para el Colegio de Médicos, pero "es ilusionante porque este libro pertenece a todos los colegiados, junto con los residentes, con el firme objetivo de fomentar la investigación entre nuestros compañeros", según informa el ente colegial en nota de prensa.

Por su parte, el presidente del Comité Científico, Tomás Pérez Torralba, ha afirmado que tanto el certamen como la publicación del libro es una forma de "enriquecer al colectivo profesional, fomentando el conocimiento al compartir dudas y experiencias".

Asimismo, ha destacado que este proyecto, pionero en España, se ha "consolidado" como una cita que "propicia a los residentes ampliar su formación y tener inquietudes que fomente la investigación entre ellos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.