Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

A través de la campaña 'Oportunidades'

Promedio y Ecoembes conciencian a la ciudadanía de la provincia de Badajoz sobre la "correcta" separación de residuos domésticos

El diputado Manuel Antonio Díaz ha expresado que "aunque los vecinos no lo aprecien" la colaboración de estos "genera unos ingresos" a Promedio por la venta de esos envases de plástico, latas, briks o papel que se invierten en "ofrecer un mejor servicio" y que en el año 2015 ascendió hasta los 500.000 euros.

30 noviembre 2016

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio) y Ecoembes han presentado este miércoles, 30 de noviembre, en Zafra, la campaña 'Oportunidades', para concienciar a la ciudadanía de la provincia pacense sobre la "importancia de la correcta separación de residuos domésticos, para el cuidado" del medio ambiente.

En concreto, estas acciones, que se engloban bajo el lema 'Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie', tendrán lugar desde el 5 al 16 de diciembre en las localidades pacenses de Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros y Zafra, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, esta medida contará con un expositor donde los habitantes de los tres municipios pacenses podrán "resolver las dudas" sobre el reciclaje, también habrá "varios informadores" que animarán a los transeúntes a "disfrutar" de un photocall con atrezo fabricado "a partir de materiales reciclados".

Además, el photocall dispondrá de un punto de wifi "gratuito" para que los vecinos de Zafra, Jerez de los Caballeros y Villafranca de los Barros puedan compartir sus imágenes en redes sociales bajo la etiqueta #OportunidadPromedio.

Cabe destacar que el acto de presentación ha contado con la presencia del diputado de Promedio, Manuel Antonio Díaz; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; y la responsable de marketing de Ecoembes para Extremadura, Laura Ramos, entre otras personalidades.

Precisamente, Díaz ha destacado la "importancia" de este tipo de campañas de concienciación, que hacen que las previsiones de recogida de envases en los municipios adheridos a Promedio sean un "11 por ciento superior" en 2016 respecto al año 2015 y ha deseado que esta medida "haga crecer más esta cifra".

En esta línea, Laura Ramos ha apelado a la "responsabilidad" de los ciudadanos, añadiendo que es una "pena que un gesto tan sencillo" como es separar los residuos domésticos "no se haga, perdiendo oportunidades de cuidar el medio ambiente".

INGRESOS POR RECICLAJE

Por otro lado, Díaz ha expresado que "aunque los vecinos no lo aprecien" la colaboración de estos "genera unos ingresos" a Promedio por la venta de esos envases de plástico, latas, briks o papel que se invierten en "ofrecer un mejor servicio" y que en el año 2015 ascendió hasta los 500.000 euros.

En este sentido, ha contado que el "principal" problema de Promedio es que "al rededor" del 40 por ciento de los materiales recogidos en el contenedor amarillo "no está correctamente" depositado, y eso "repercute" en el ciudadano, puesto que el consorcio dejó de ingresar "unos descuentos" realizados por Ecoembes que "ascendieron en 2015 a 108.000 euros".

Finalmente, Contreras ha felicitado a Promedio y Ecoembes por la realización de una campaña "muy adecuada en estas fechas" cuando los residuos que generan las familias "son mucho más abundantes".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.